viernes, 28 de septiembre de 2007

Filipinas, recorrido

Filipinas


Cebu pacific air
Datos del vuelo:Outbound Travel
5J289 /Guangzhou Baiyun - Manila / Wed, 21 Nov
Depart 22:15
Arrive 00:25 (+1)
Inbound Travel
5J288 / Manila - Guangzhou Baiyun / Sun, 25 Nov
Depart 19:20
Arrive 21:30
Adult: CNY 360.00 CNY 754.00 CNY 1,114.00 each
Total: CNY 1,114.00 (111,40€)

Nota: Cuando usted salga por el área de llegadas, verá numerosos policías pesadamente armados y personal militar. No quiere decir que usted haya llegado justo a tiempo para un golpe militar. La presencia de guardias armadas en todas partes de Manila es omnipresente. Puede parecer asombroso, con el tiempo se acostumbrará a esta presencia. Recuerde que sea cual sea la estación del año que usted llegue, la temperatura será siempre caliente y húmeda. Vístase en consecuencia.


DOCUMENTOS NECESARIOS.

Pasaporte / DNI: Pasaporte ordinario válido por 6 meses.
Visado: NO.
Los españoles no necesitan visado para una estancia en Filipinas de hasta 21 días. Este se obtiene en la frontera de entrada. Si usted quiere prorrogar su estancia deberá dirigirse al Immigration Office de Manila, que se encuentra en Magallanes Drive, Intramuros, o al Immigration Office en la ciudad de Cebú, o bien pagar una multa en el aeropuerto al salir del país. Si antes de viajar se prevé una estancia superior a 21 días es conveniente solicitar en cualquiera de los Consulados de Filipinas en España un visado de estancia hasta 59 días.
VACUNAS:No es necesaria ninguna vacuna para viajar a Filipinas, pero puede ser recomendable la vacuna contra Hepatitis B.
Obligatorias: Ninguna.
Recomendables: Hepatitis B.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Se recomienda no viajar sin necesidad a la ISLA DE MINDANAO, y deben evitarse a toda costa las provincias musulmanas de esta isla que se corresponden básicamente con su mitad occidental : NORTH COTABATO, SOUTH COTABATO, MAGUINDANADO, LANAO DEL NORTE, LANAO DEL SUR Y SULTAN KUDARAT y las islas adyacentes de BASILAN, SULU y TAWI-TAWI, bases de operaciones de la guerrilla musulmana. Igualmente conviene evitar la península de ZAMBOANGA y en general extremar las precauciones en toda la isla. Conviene asímismo evitar, por el riesgo de secuestro, los complejos turísticos aislados y ubicados en pequeñas islas desprotegidas en torno a PALAWAN e islas adyacentes. En cualquier desplazamiento a núcleos turísticos, han de evitarse las excursiones a islotes deshabitados y es recomendable permanecer en el núcleo principal.
Información del Ministerio de asuntos exteriores.

Conexión entre terminales
Un minibús recorre el trayecto entre las dos terminales (nota: hay que pagar un billete por una módica suma). En horas punta puede ser complicado encontrar plazas.

For international flights the Passenger Terminal Fee (PTF) is Seven Hundred Fifty Pesos (PhP 750.00) or its US dollar equivalent as of March 10, 2007, $15.50 US dollars

Travel tax can be paid in advance at the Philippines Tourism Authority (PTA) office or through your travel agency. At NAIA Terminal 1, there is PTA Counter for Travel Tax at the Departure lobby after the initial security check near the exit door on the day of your departure before checking-in. At NAIA Terminal 2, Please proceed to the information counter after the initial security check before the check-in counter on the day of your departure.

Usted necesitará "un formulario de declaración de equipaje y moneda" que le darán en el avión o a la llegada. Normalmente, la única vacunación requerida es de la fiebre amarilla para quien venga de un área infectada. Compruebe con su agente de viajes para cualquier cambio de esta exigencia.

ADVERTENCIA EN EL AEROPUERTO DE MANILA: Mire su cartera y equipaje mientras está en el carrusel en espera de su equipaje. Aunque indudablemente no es peor que cualquier otra ciudad grande, hay carteristas y ladrones que se aprovechan de su distracción para robarle. Sé de alguien cuya bienvenida a Manila incluyó el robo de su cartera y todo su dinero, documentos, y tarjetas de crédito. ¡Precaución!

Cómo llegar en transporte público
Por Carretera: La duración del trayecto desde el aeropuerto hasta Manila varia bastante dependiendo de la hora del día: durante las horas punta puede llegar a 2 horas mientras que de noche se puede hacer en 30 minutos. Taxi: Lo más sensato a la hora de tomar taxis y limusinas es gestionarlo en el mostrador del aeropuerto y luego tomar el taxi directamente en la parada. Autobús: Hay autobuses Metrobuses que llegan al centro de la ciudad. Los hoteles más importantes tienen coches de cortesía para sus clientes. Jeeps: También se puede coger un jeep privado que cubre el trayecto entre el aeropuerto y Baclaran donde hay una estación del metrorail en la Avenida Quirino.

Asia rooms


Eagle Point Resort hotel Batangas

Address : Barrio Bagalangit Mabini Batangas Philippines Hotel Location : City Center
Category : Luxury

The Eagle Point Resort Hotel en Batangas, Filipinas es el paraíso en la Tierra. Este resort exótico de playa ofrece una multitud de casitas de campo acogedoras y cómodas donde puede quedarse y encontrar el alivio de las preocupaciones de vida diaria. Ofreciendo una miríada de servicios e instalaciones, este resort es un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones románticas. Los hoteles en Batangas, Filipinas son conocidos por su eficiente servicios.

Localización del Eagle Point Resort Hotel Batangas, en Filipinas:

El Eagle Point Resort Hotel en Batangas, Filipinas está situado en la punta de la Península Calumpang. El hotel está localizado en Anilao, Batangas. Ofrece una vista impresionante de la Bahía Balayan, ya que se encuentra situado al sur de la bahía. La bahía está solo a 2 horas en coche de Manila, la capital de Filipinas.

Servicios del Eagle Point Resort Hotel Batangas, en Filipinas:

El Eagle Point Resort Hotel en Batangas, Filipinas ofrece 16 casitas de campo equipadas con todos los servicios modernos que satisfacen a la perfección las exigencias de un modo lujoso de vivir. Usted puede decidir quedarse en las casitas de campo de una habitación, habitación terraza, casitas de campo de dos dormitorio o Cabañas. Los servicios básicos que uno puede encontrar en estos espacios incluyen la televisión satélite, radio y otros. Destacan los cuartos de baño con instalación de agua caliente y fría. Todas las casitas de campo tienen balcones de donde usted puede disfrutar de vistas del mar y la playa.
1. Ligpo Island
2. Cathedral Rock
3. Eagle Point
4. Koala
5. Arthur's Rock
6. Dead Point
7. Twin Rocks
8. Mainit Point
9. Red Rock
10. Beatrice Rock
11. Sombrero
12. Bahura
13. Layag-layag
14. Kirby's Rock
15. Caban Cove
16. Daryl Laut
17. Sepoc Wall
18. Bethlehem
19. Mapating Rock(Shark's Reef)
20. Merriel's Rock
21. Devil's Point
22. Red Palm
23. Bonito (Culebra) IslandMalajibomanoc Island

El Eagle Point Resort Hotel de Batangas, Filipinas es un imán penetrante que hace de sus vacaciones una experiencia mágica y por ello ofrecemos todos aquellos servicios, instalaciones y facilidades que asegurarán la relación calidad-precio y harán de sus vacaciones una experiencia fascinante. Varios servicios que están disponibles en este hotel incluyen parking, lavandería, servicio de habitación, instalaciones de conferencia, piscina y la recepción y muchos más. Restaurante Principal y ofertas de Bar con comida occidental, filipina y Oriental. Este es un lugar donde usted puede cenar disfrutando de las vistas del mar.

El Eagle Point Resort Hotel en Batangas, Filipinas es un maravilloso pequeño centro turístico donde usted estará cerca de la naturaleza y sentir que rejuvenecen su alma y su cuerpo estimulado de nuevo.

La ubicación del Eagle Point Resort Hotel en Batangas le permite para explorar varias partes del mar y sus detalles minuciosamente.

Batangas está en Luzon, la isla principal de Filipinas. Un área encantadora sobre la costa el sur de Manila que es famosa de sus numerosos lugares de buceo. La ubicación del Eagle Point Resort Hotel de Batangas, Filipinas ofrece el acceso fácil de invitados a los sitios famosos de inmersiones, el Lago Taal y el Volcán - que, como se dice, es un lago dentro de un lago. También puede hacer un tour por las viejas iglesias y casas que se remontan a la época española en Taal, Calaca y la Ciudad Batangas. La conveniente posición de Eagle Point Resort Hotel en Batangas también le permite emprender recorridos de montaña en Mt Maculot, y en las ciudades de Mabini y Nasugbu.
Para más fotos del hotel, pinchar aquí.

Check-in: Thusday 22 Nov 2007
Check-out: Sunday 25Nov 2007
Rooms: 1 (1 Bedroom Cottage), breakfast Included
Occupants: Adults: 2 Children: 0
Total Amount to be Charged : 174 EUR Rates include all taxes and service charges

Filipinas: las islas de las mil maravillas
Mucho de su territorio es virgen, donde se alternan las playas tropicales con los impresionantes palmerales y los restos de una colonia española que dictó sus leyes desde el siglo XVI hasta 1898. Aquí se hablan hasta 100 lenguas y aún sobreviven algunas tribus indígenas y una importante población musulmana.
Cultura
La ocupación norteamericana fue la responsable de la enseñanza del inglés en los colegios, lo que ha llevado al país a ser el tercero del mundo en número de hablantes en ese idioma. Sin embargo, la influencia española está muy arraigada en Filipinas. Todavía hay muchos indicativos de ello, como quizás lo sea esa herencia emocional y pasional acerca de la vida, que se asemeja más a lo latino que a lo asiático. Además es un país con gente amable y hospitalaria, algo por lo que los filipinos tienen fama legendaria en el sudeste asiático. Descubrir sus costumbres y conductas supersticiosas es complejo. Los filipinos respetan mucho el más allá, incluso la vida de otras dimensiones. Una figura muy popular y de importancia en la sociedad es el «curandero». Hay costumbres desconocidas por el occidental que proceden de las influencias asiáticas y musulmanas, y que harán que descubrir este país sea una experiencia fascinante y enriquecedora.
Filipinas ha desarrollado una cultura única que mezcla influencias extranjeras y elementos indígenas. Sin embargo, poco se conoce acerca de las bellas artes con anterioridad a la llegada de los españoles, aunque por diferentes estudios se adivina una fuerte influencia de la estética del continente asiático, especialmente China. Los constantes terremotos han arruinado la mayor parte de los monumentos del primer momento español, pero hay que tener en cuenta que la huella española se hizo más vigorosa a partir del siglo XVII. A la llegada de los españoles los filipinos poseían una literatura oral y otra escrita que era rica en variantes líricas. Sin embargo, hasta hace poco, la música tradicional filipina estaba restringida a las minorías étnicas. Ya con la influencia americana, la música se decantó hacia las tendencias pop, y hoy en día más y más músicos están redescubriendo la herencia cultural y trayendo viejas melodías e instrumentos como los tambores de madera, gongs y flautas de bambú. Hoy en día sólo los musulmanes y algunas tribus aisladas han conservado su cultura inalterada por las influencias hispánicas y americanas. Los filipinos recuperaron su herencia cultural y comenzaron a tener cuidado sobre sus artes tradicionales y habilidades. En consecuencia, la lengua nacional se incorpora al teatro, la literatura y la música.

Hollywood ha recreado la Guerra de Vietnam en Filipinas varias veces. Aparte de la Colina de la Hamburguesa (1987) y Nacido el cuatro de julio (1989), Filipinas a las mil maravillas han sido el anfitrión de Francis Ford Coppola en Apocalypse Now. Menos de una década más tarde, Platoon, la pasión de Oliver Stone aparece en la guerra y fue filmado en el Philppines mientras derrocaban a Marcos. Era de suponer que Vietnam no iba dejar poner un pie de un americano en su país.


Festividades
Toda fiesta religiosa en Filipinas tiene una respuesta masiva. Por ello hay que cuidar que no nos llegue a alterar los planes. El calendario festivo religioso es amplio: como ejemplo, durante el Viernes Santo el país entero se detiene, incluido el transporte público. Hay muchas fiestas en las ciudades que se desarrollan durante los festivos del año. Los festivales familiares tienen lugar durante dos o tres días en honor al santo patrón correspondiente. Comida y bebida son ofrecidas con gran generosidad, varias bandas son contratadas y otros entretenimientos adornan la atmósfera.
Además de las Navidades destacan muchos días en el calendario: el 9 de enero tiene lugar en Manila la procesión más grande del país, la del Nazareno Negro. El festival de «Ati-Atithan» es un espectacular carnaval a la filipina (en Kalibo, Panay). El Año Nuevo Chino es celebrado ampliamente en casi todo el país en la primera quincena de febrero, y más o menos da comienzo a la temporada de los festivales de cometas. También en febrero se vive con intensidad el día de San Valentín, cuando las flores copan los mercados y el país se endulza casi hasta empalagar. La Semana Santa precisa de muchas páginas para hacerse una idea de la cantidad de actos y representaciones que tienen lugar en todo el país, así como de la pasión que de ellos emana. Baste decir que en varios pueblos se llega a crucificar a voluntarios durante la escenificación de la pasión de Cristo. El día y la noche de Todos los Santos las familias se reúnen en los cementerios para estar en compañía de sus difuntos. Allí comen, juegan, duermen o simplemente pasan un día más. También hay importantes fechas asociadas al calendario musulmán, pero éstas cambian cada año con respeto a nuestro calendario gregoriano. El Hari Raya Poasa es el mes de ayuno o Ramadán, el festival musulmán más importante. Además de las citadas, existe una infinidad de fiestas populares con particularidades muy propias a lo largo de todo el país, ya que el filipino es amante de las fiestas desde antaño.


Deportes
A los filipinos les encanta el deporte y han hecho del baloncesto el deporte nacional, junto con las peleas de gallos y quizás el boxeo. En estos deportes, y en el Jai-Alai importado del País Vasco, se juegan cantidades importantes de dinero. Para la práctica de algunos deportes Filipinas cuenta con algunos de los mejores escenarios del mundo. El buceo y el snorkel se pueden practicar en prácticamente cualquiera de las islas sin que dejen de maravillarnos. No en vano para los amantes del submarinismo Filipinas es uno de los mejores países de toda Asia y cuenta con mucha infraestructura para ello. Hay pequeños arrecifes alejados muy bien considerados por los entusiastas del buceo que no decepcionaran ni al más exigente. Sin embargo, la explotación ilegal de los arrecifes y el calentamiento terrestre, que influye en la temperatura de las aguas, están terminando con algunos de los fondos más bellos. Es una lenta pero segura destrucción. En las playas más concurridas hay todo tipo de actividades lúdico-deportivas: voleiplaya, esquí acuático, motos acuáticas, vela, etc. De noviembre a marzo es la temporada del windsurf, que también se puede practicar en muchos lagos interiores.
La enorme cantidad de volcanes permite hacer un sinfín de ascensiones y caminatas alucinantes y muy asequibles a cualquiera, pero si lo que queremos es tener una aventura más fuerte, se están desarrollando infraestructuras enel país que nos dan la oportunidad de visitar zonas de selva remotas y llenas de fauna para admirar; como ejemplo puede ser la infinidad de cuevas inexploradas. El cicloturismo no está demasiado visto en el país, pero la gente responde con infinita hospitalidad al viajero esforzado. Mabuhay, en Davao, es un lugar paradisíaco ideal para los deportes acuáticos, como el buceo o el esquí. Los negocios especializados o los puestos improvisados con el equipo (tubos de aire, snorkel o antiparras) son la evidencia de que el business de los hombres rana funciona a la perfección. ¿Por qué? Sólo hay que aguantar la respiración y patalear... El lecho marino está cubierto por rarísimos caracoles, con forma de cucuruchos de merengue, otros acampanados, algunos pulidos como si fueran de mármol. Finalmente, una sensación: los amaneceres en las playas que dan al sur de Mindanao, es decir al mar de Célebes, son un poco grises, casi tristes, pero al mismo tiempo, el silencio lo cubre todo cuando el sol aparece, y los hace hermosos.
Souvenirs
Los comercios abren sus puertas entre las ocho y las nueve de la mañana. No suelen cerrar al mediodía y permanecen abiertos hasta las cinco o las seis de la tarde, siendo los supermercados y tiendas grandes las últimas en cerrar. Son especialmente interesantes los artículos de artesanía, de alta calidad. Trabajos de madera, cestería, ropas, artículos fabricados con conchas marinas y bambú son quizás los más populares. En Manila, Cebú y Davao se pueden encontrar artículos provenientes de todo el país e incluso de sus vecinos asiáticos (especialmente ropa y batiks de Indonesia). En la zona montañosa del norte de Luzón podemos encontrar ropa de lana hecha a mano que apenas se distribuye en el resto del país, y en Mindanao ropa hecha de fibras naturales procedente de las hojas de piña y del bananero.
Cebú es el centro de fabricación de guitarras de todo tipo, así como de otros instrumentos musicales. En la cercana isla de Bohol se llevan la fama de tener las mejores artes de cestería de todo el país, pudiendo encontrar prácticamente todo tipo de artículos. Lo mismo ocurre con los trabajos de madera, donde podremos comprar desde ensaladeras hasta finos muebles, y siempre a precios interesantes. La guía
Clima
El mejor momento de viajar a Filipinas es desde la mitad de diciembre a la mitad de mayo, o lo que es lo mismo, fuera de la temporada de los tifones. Es un país típicamente tropical, caliente (con temperaturas casi constantes a lo largo de los 12 meses) y húmedo durante todo el año, y con complejas diferencias climáticas que mencionamos resumidas. La llamada estación «fresca seca» va de diciembre a febrero, mientras que de marzo a mayo es el «caliente seco». Se pueden esperar muchas lluvias en julio, agosto y septiembre. En mayo, cuando las temperaturas en Manila alcanzan los 40ºC y por la noche no caen de 27ºC, los habitantes ricos se trasladan a Baguio, en la montaña.Los tifones generalmente llegan con el monzón húmedo (desde mayo a noviembre), y soplan del sudoeste. Pero hay que tener en cuenta de que puede variar mucho dependiendo de la zona del archipiélago en que nos encontremos y que en todo caso siempre debemos contar con que nos sorprenderá alguna lluvia fuerte, lo cual puede suponer frío en las regiones montañosas. Los tifones se caracterizan por vientos que superan los 160 kilómetros por hora y fuertes aguaceros. Hay zonas del país que no tienen una temporada seca o de lluvias claramente definida.
Moneda
El peso es la moneda oficial del país, pero el dólar estadounidense está ampliamente reconocido en todo el territorio. Esta es la divisa con la que se obtiene un cambio más ventajoso. «Sorry, no change» es una de las expresiones más escuchadas por los viajeros en Filipinas. Esto quiere decir que, en algunas compras pequeñas nos podemos encontrar con escasez de cambio, por ello conviene llevar siempre algo con nosotros. Las peores tasas de cambio las encontraremos en las zonas remotas del país, donde conviene llevarse suficiente efectivo. En las ciudades o en los sitios más frecuentados no hay ningún problema, sea cual sea la manera en que queramos disponer de pesos. El mercado negro existe, pero la ganancia es apenas perceptible. Los cajeros internacionales de 24 horas están a la orden del día. Las tarjetas de crédito más usuales son Visa, American Express, Cirrus, Amex Mastercard y Diner´s; con ellas no tendremos problemas en los cajeros y pagos en hoteles grandes, restaurantes de categoría y grandes centros comerciales. Los cheques de viaje tienen una comisión de cambio más alta que el efectivo. Aunque nos pueden sacar de muchos apuros, es frecuente que los bancos pongan pegas a la hora de aceptarlos. Sistema Político
República desde 1935. Obtuvo la independencia de los Estados Unidos en 1946. Jefe de Estado y Gobierno: Presidenta María Gloria Macapagal Arroyo desde 2001. Historia reciente: La Constitución de 1987 contempla la creación de un Congreso bicameral compuesto por un Senado de 24 miembros y una Cámara de Representantes con un máximo de 250 miembros, de los cuales 200 son elegidos de manera directa. El poder ejecutivo reside en la figura del Presidente y su mandato tiene una duración de seis años. Gloria Arroyo ascendió de Vicepresidenta a Presidenta en 2001 tras las protestas que provocaron la dimisión de su predecesor, Joseph Estrada. En 2003, resistió un intento de motín militar que tenía como objetivo su derrocamiento. Arroyo obtuvo un segundo mandato de seis años en junio de 2004 derrotando a su principal rival, la estrella de cine Fernando Poe Junior. Su primer mandato trajo algunos resultados buenos para el país. Sin embargo, sus oponentes sostienen que se produjo fraude en las elecciones de 2004 y vertieron acusaciones de corrupción contra su marido y otros miembros de su familia. En la legislatura presente, Arroyo se enfrenta a la difícil tarea de cumplir sus promesas, crear puestos de trabajo y mejorar el nivel de vida de los filipinos. Las reformas sociales y económicas que puso en marcha durante la primera legislatura apenas han conseguido aliviar la pobreza del país y la pesada carga de la deuda externa.
Idioma
El idioma nacional es el filipino, basado en el tagalog. Gran parte de la población habla inglés y hay minorías que aún hablan español. El archipiélago alberga más de 111 grupos culturales y etnias diferentes, cada una con su propia lengua o dialecto. En 1990 se registraron 988 lenguas diferentes.
Religión
El 83% de la población es católica; el resto minorías musulmanas, otras confesiones cristianas, budistas y taoístas.
Electricidad
220 voltios (110 voltios en Baguio) AC, 60Hz. Muchos hoteles disponen de corriente de 110 voltios. Los enchufes son redondos o planos y de dos o tres clavijas.
Transportes
Moverse en Filipinas puede ser en muchos casos duro, pues no a todos los rincones llega el avión, y unas veces por el estado de las carreteras o bien por el del transporte público, el viaje puede ser poco confortable.
En avión
Hace unos pocos años que las líneas aéreas filipinas (PAL) comienzan a tener competencia, dejando de ser el transporte aéreo un monopolio. Ello sólo ha traído ventajas para el usuario. Sin embargo, los continuos accidentes en el transporte marítimo, con verdaderos desastres en los 80, han conseguido que los precios no bajen todo lo que deberían. Aun así las tarifas, en comparación con los países occidentales, son baratas, y el servicio eficiente. Existen numerosos descuentos que deberíamos tener en cuenta: compra anticipada, ida y vuelta, estudiantes y jóvenes, tercera edad, etc. Con el billete internacional se puede adquirir un pase aéreo para conocer el país a precios muy ventajosos y por la validez temporal del billete internacional.
En autobús
Dentro de los autobuses de larga distancia los hay con o sin aire acondicionado. En general para las tallas europeas no son muy confortables, por lo que conviene elegir un buen asiento con tiempo. Muchas veces no es posible hacer reservas y no queda más remedio que presentarse en la terminal con suficiente antelación para asegurar el billete. Existen también tours organizados, que vienen a ser la alternativa más confortable. Las tarifas terrestres siempre serán muy económicas en comparación con las occidentales.
En taxi
Los taxis del país tienen una dura competencia con otros medios de transporte que pueden variar mucho dependiendo de dónde estemos (trishaw, triciclos, calesas, etc.), pero todos son económicos. Los reyes del transporte en todo el país son los «Jeepneys», antiguos jeeps dejados por los americanos después de la Segunda Guerra Mundial y que ahora colapsan las calles de todas las ciudades. Son para el visitante una cita ineludible, un viaje fascinante en el microcosmos de los jeeps, los cuales además son verdaderas obras de arte, aunque ruidosos, inseguros y contaminantes.
En barco
Imprescindible. Filipinas es un archipiélago enorme y posee infinidad de líneas marítimas que se encargan de mover a los pasajeros y a las mercancías. Todos son muy económicos, pero la calidad puede variar abismalmente no sabiendo a veces a qué nos podemos enfrentar. Por desgracia los accidentes siguen estando a la orden del día, aunque existen compañías grandes y con flotas modernas. En éstas se puede elegir entre diferentes clases de billete, pero no suele ser así en los pequeños desplazamientos alejados de las ciudades principales. Como gran ventaja tienen las paradas que realizan en los puertos intermedios –donde siempre hay unas horas para echar un vistazo– y las numerosas amistades que nos surgirán con los amables filipinos.
Salud
Las posibilidades de contraer una enfermedad grave en Filipinas son las normales en un país tropical. Hay que recordar que las costumbres alimenticias son diferentes y ello nos puede acarrear trastornos. Además, los factores ambientales y sanitarios también difieren mucho y pueden contribuir a agudizar esos trastornos leves. Los dentistas son aceptables, pero los hospitales públicos suelen estar escasamente equipados. Respecto de las enfermedades típicamente tropicales hay que recordar que, a pesar de las deficiencias técnicas, los profesionales de estos países saben cómo tratarlas mucho mejor que los de los países templados.Al menor síntoma que denote una de estas posibles enfermedades hay que dejarse ver por un especialista. El tiempo para la malaria y el dengue es oro y debemos diagnosticarlos cuanto antes. Es recomendable prevenirse contra enfermedades graves como malaria, fiebre amarilla, dengue, fiebres tifoideas, etc. Basta con que nos informemos antes de partir sobre las vacunas aconsejables u obligatorias, pero siempre con bastante tiempo antes del viaje. Respecto de las picaduras de insectos u ofidios, lo mejor es calzar siempre botas con pantalones largos y tratar de cazar la serpiente si no hay riesgos de recibir una nueva picadura. Los mosquitos pueden ser un problema en muchas zonas del país, en especial durante las épocas de lluvias. Fácilmente podemos encontrar todo tipo de elementos para luchar contra ellos (mosquiteros, repelentes, etc). Hay que prestar especial atención a los alimentos no cocinados y al agua que bebemos, ya que la mayor parte de las enfermedades pueden originarse a través de la ingestión. ¡Ojo con las ensaladas! En Filipinas hay infinidad de farmacias, pero hay que prestar atención a los medicamentos caducados y al nombre científico de los mismos, ya que no en todos los países coincide con el nombre comercial.
Seguridad
Filipinas es un país muy poblado y con un índice muy alto de personas que subsisten bajo el umbral de la pobreza. Hay que tenerlo en cuenta en determinados ambientes y situaciones, no mostrando opulencia. Las zonas rurales del país son sin duda las más tranquilas, siempre y cuando no nos encontremos en zona de guerrilla. Por el contrario, las ciudades, y especialmente Manila, denotan un ambiente hostil con mucha vigilancia privada en bancos, centros comerciales, e incluso en pequeños negocios o urbanizaciones. La violencia no es común en las zonas turísticas, pero sí el robo astuto. Donde hay turistas hay ladrones inevitablemente.
Hay zonas del país en las que el gobierno no tiene el control, pero son pocos los motivos que nos puedan llevar allí. El único lugar prohibido al visitante, junto con algunas áreas indígenas, es la isla de Basilan, al sur de Mindanao, donde los conflictos armados están a la orden del día. Más al sur está también el poco recomendable archipiélago de las Sulu. En la isla de Mindoro y más especialmente en la de Mindanao existen zonas con situaciones muy cambiantes, que es recomendable evitar. En esas zonas la guerrilla tiene el control, y nunca sabremos cómo nos pueden tratar. También en Mindanao los conflictos entre musulmanes y cristianos son constantes, por lo que es bueno comprobar la situación antes de desplazarse hasta allí, pero por nada de ello deberíamos perdernos ciertas zonas de esta isla. Las mujeres pueden viajar tranquilamente en Filipinas, aunque con alguna precaución extra. Sólo en las zonas remotas o musulmanas tendrán que cuidar la vestimenta para no agredir a los lugareños y evitar así problemas. La tenencia o consumo de ciertas dosis de drogas (¡muy pequeñas cantidades!) puede ser condenada con la pena de muerte. En caso de arresto hay que contactar inmediatamente con el consulado.
Horario local
Siete horas más que en España peninsular.
Dónde comer
Categoría

  • Económico, hasta 20 euros
  • Medio, hasta 40 euros
  • Alto, a partir de 40 euros
  • Alto +, más de 50 euros
En las Terrazas de Arroz:
Como ya comenté en el caso de los hoteles, Banaue es un pueblo muy turístico y la oferta que hay para comer satisfará a cualquiera por una cantidad razonable de dinero. En las aldeas cercanas podrás degustar los platos locales sin ningún problema en cualquiera de las pensiones por un precio muy económico.

En Banaue puedes comer en cualquiera de los hoteles. Otros buenos restaurantes son: The Cool Winds Restaurant o el restaurante del Banaue Hotel.

Manila
La oferta gastronómica de Manila es inacabable, estando representada lo más granado de la cocina asiática, tanto original como de fusión.

Comida filipina: Recomiendo el restaurante Harbour View en la bahía de Manila. Podrás degustar platos filipinos y multitud de variedades de marisco por precios realmente asequibles. También es un buen restaurante el Seafood Market. Los dos restaurantes están en la zona centro de Manila. Medios.

Comida china:Siempre en la zona centro de Manila. Son Buenos restaurantes el Maxim’s Tea House y el Sea Palace. Medios-económicos

Comida coreana:Sin duda el Korean Garden en Makati y el Korean Palace , en Remedios St, Telf 02 521 66 95, quizá el mejor coreano de la ciudad. Medio.

La tradición española de la cocina filipina es evidente. Existen muchos restaurantes españoles en Manila. Los mas famosos son El Guernica y Casa Armas en el centro de la ciudad y La Tienda en Makati.También, el celebérrimo Café Adriático, en Adriático St, Telf 02 525 25 09, fusión hispánica filipina, aunque más condescendiente con el paladar oriental.

Sky High Restaurant 463 Remedios St, Malate, Telf 02 524 17 26, un chino tradicional en aspecto, farolillos, fuentecillas, lamparillas, pero con una extraordinaria cocina, sobre todo en lo que a pescado se refiere. Medio.

Legazpi
Para comer en Legazpi recomiendo el Waway restaurant donde podrás saborear la famosa Bikol Express, plato típico de la zona.

Boracay
Una buena opción es la Mongolian barbaque del Green Yard.

Cebu
Pete’s Kitchen o el Visayan restaurant. Buenos ejemplos de comida filipina y china a precios razonables.
Lighthouse Restaurant. Filipino, español, japonés, chino, todo de la mejor calidad, medio. Gen Maxilon Ave, Telf 032 233 23 83

Mindanao
En Zamboanga para comer recomiendo el Alavar’s House of Seafood, donde sirven comida china y filipina mezclada con imaginación.

En Davao, recuerdo una fantástica comida en un eatery -comedor musulmán- de la zona de Magsaysay. PalawanGonzales seafood Restaurant y el Coco Gove Canteen, buena relación calidad precio.

Los Últimos de Filipinas es el nombre por el que se conoce a los soldados del ejército español que lucharon en el sitio de Baler contra los independentistas filipinos, en la guerra creada por Estados Unidos para la conquista de las últimas colonias españolas en ultramar (Cuba y Filipinas), en lo que fue la Guerra Hispano-Estadounidense, también conocida en España como «el desastre del 98».

Historia
La isla de Luzón:
La mayor isla de Filipinas fue explorada por primera vez por la expedición mandada por Goyti y Salcedo, que actuaban a las ódenes de Legazpi. En 1574 Manila, la plaza más importante de la isla, fue atacada por los piratas chinos. En 1581 recibió a su primer obispo, Fray Domingo de Salazar. Los incendios de 1583 y 1603 y la epidemia de peste de 1628 dejaron a la ciudad en un lamentable estado de miseria. Fue atacada por los moros en 1754 y conquistada por los ingleses en 1762. Vuelta al poder de España, se suceden las revueltas nacionalistas. En 1898 pasó a poder de los Estados Unidos. Desde 1942 hasta 1945 fue ocupada por los japoneses.

Magallanes en Filipinas:
Magallanes comprende que se halla en un archipiélago. Esas ínsulas bien pueden ser las ansiadas Molucas. En honor al santo patrono del día, las bautiza como de San Lázaro. No tiene la más pequeña idea de que acaba de descubrir las Filipinas, agregando con ello más tierras al imperio de Carlos V. Lo que sí advierte con perfecta claridad, es su rango de gobernador de ellas; y que, conforme a las capitulaciones reales, dos de estas islas le pertenecen por cuanto ha descubierto más de seis. Después de la gloria de haber encontrado el codiciado paso al Mar del Sur, había descendido, en su navegación por el Pacífico, hasta el fondo de la ciénaga. No hace treinta días surcaba por un mar interminable con una tripulación moribunda. Sus naves, maltrechas y desvencijadas, se hallaban a punto de naufragar. Los víveres, podridos y hediondos, ya no alimentaban a nadie. Ninguno de sus marineros daba un maravedí por sus vidas. Sólo interesaba sobrevivir, aunque para ello masticaran ratas o cueros. ¿Nuevas tierras? Ya los descubrimientos no conmueven a nadie. Las tierras que se avisten sólo significan comida. Pero cuando todos se encuentran en la borra, revolviéndose en sus propias miserias, un solo hombre no pierde de vista su objetivo. Únicamente Magallanes, que sufre los rigores al igual que los demás, se mantiene firme en sus propósitos. A él no le basta con existir. Su vida no tiene incentivo si no cumple la promesa al rey. Su única meta son las islas de las especias y a ellas llegará, así tenga que comer sabandijas o gusanos.
Potencial turístico
El potencial turístico del país se basa en cuatro pilares:
- Las costas de Filipinas se encuentran entre las más bellas de Asia.
- Es el único país con patrimonio arquitectónico español
- La cultura y el carácter filipino, quizá por la influencia española, es más amable, abierto, festivo y hospitalario que el del resto de los países de Asia. Su cocina es una fusión hispano-filipina.
- El inglés es hablado por casi la totalidad de la población.
Como principal obstáculo al desarrollo del país está la falta de infraestructuras de transporte, aeropuertos y carreteras que causa el que el visitante tenga que emplear una jornada extra para desplazarse desde Manila hasta su punto de destino final.
El segundo obstáculo es el de la inseguridad causada por los grupos terroristas en las islas del sur, las que tienen las costas más bellas, y en Manila por la delincuencia común.
Manila, la capital cultural, política y comercial de Filipinas es el principal destino. Otros destinos principales son Cebú, ciudad que está evolucionando rápidamente, Baguio, capital de veraneo de turismo doméstico, Boracay que posee el mayor centro de entretenimiento del país y las zonas de Batangas, Tagaytay, Taal, Ternate y Laguna, áreas que reciben el mayor número de visitantes.
El Ministerio de Turismo ha identificado 25 destinos turísticos que se localizan a lo largo del archipiélago.
Entre los que destacan:
La isla de Boracay
Es quizá la isla más conocida. Playas de arena blanca, aguas transparentes, resorts idílicos, precios asequibles y mucha juerga por la noche.
Principal centro turístico del país, situado en la provincia de Aklan en el noroeste de la Isla de Panay cuenta con playas de una gran calidad así como alguno de los principales complejos turísticos del mundo. Se puede llegar en avión al aeropuerto de Kalibo o de Caticlan o por mar en ferry desde Manila. Cuenta con 209 alojamientos turísticos con un total de 1.577 habitaciones aunque tiene previstas una capacidad de hasta 4.000.
Según publicaciones de Hotels, Boracay recibe una media de 15.000 turistas mensuales en la temporada alta, de Noviembre a Mayo, y alrededor de 6.000 en la baja, Junio a Octubre.
El Plan de desarrollo turístico de la zona tiene puesto especial énfasis en la conservación del medio ambiente y un desarrollo turístico centrado en el respeto de los ecosistemas de la isla con la siguiente distribución urbanística: reserva forestal 280 ha., parques naturales 11 ha., campos de golf 117 ha, playas 9 ha. y áreas deportivas 8 ha.
Se han identificado como posibles oportunidades de inversiones en marinas, campos de golf, instalaciones deportivas y en infraestructuras.
Islas de Samal, provincia de Davao
Situadas en el golfo de Davao con un total de 28.000 hectáreas, cuenta con playas de gran calidad y un clima soleado todo el año que la convierten en un lugar potencial de turismo de sol y playa así como de buceo con tal solo 10 complejos hoteleros de tipo resort.
Destacan las islas de Samal o de Kaputian con un total de 6.000 hectáreas donde se han identificado 20 posibles ubicaciones para la construcción de complejos hoteleros, 13 en Samal y siete en Talikud.
El Plan para Samal comprende 4.000 camas entre hoteles, apartamento, villas y bungalow completada dicha oferta con un campo de golf de 36 hoyos y diversas instalaciones veraniegas.
El Plan de Kaputian comprende la construcción de una carretera que comunique con los 13 resort.
El gobierno local está aportando las infraestructuras turísticas básicas como carreteras, depuradoras, suministro de agua potable, electricidad y comunicaciones.
Las islas de Panglao, en Bohol
Situada entre Cebú y Bohol, están conectadas por dos puentes con la capital de la provincia, Tagbilraran, donde se encuentran el aeropuerto y puerto de carácter nacional.
Su principal atractivo turístico son las playas de arena blanca y el ecosistema marino. Actualmente la isla tiene 27 complejos turísticos tipo resort con un total aproximado de 240 habitaciones.
Destinado principalmente a grupos vacacionales, buceadores, deportistas marinos y golfistas, el gobierno tiene previsto el desarrollo de nuevas instalaciones de resort hasta completar un total de 3000 habitaciones y otras instalaciones turísticas como un campo de golf de 18 hoyos.
Norte de Palawan
Entre la isla de Mirondo y el norte de Borneo integrada por 1.780 islas e islotes con un total de 1.489.655 hectáreas. Es considerado uno de los parajes más bellos del país, de ahí que el plan de desarrollo turístico se centre en la conservación del medio ambiente y de la cultura de la zona. Su principal atractivo, es por tanto, su entorno natural que va desde los arrecifes de coral y las playas de arena blanca a lagos ocultos, cuevas, bosques de Yucca, etc. Una de las zonas más espectaculares son el Parque Nacional del Rio Subterráneo St. Paul o la isla de Calauit.
Entre los planes del gobierno está la mejora de las infraestructuras de transporte y acceso a la zona así como la apertura de nuevos hoteles y complejos tipo de resort. Su principal destinatario no es el turismo de masa de sol y playa sino que está enfocado mas a un turismo minoritario amante de la naturaleza.
La Región de Bicol
En el sur de Luzon se le denomina "Bicolandia" es uno de los principales destinos turísticos, famoso por el volcán Mayon así como por sus playas, aguas termales y la arquitectura colonial española.
Sorsogón
El sur de la isla de Luzón. Aquí se encuentra el Mayon Volcano uno de los volcanes más bonitos del mundo y activo. Aquí podrás contemplar los tiburones ballena (entre enero y marzo). Es un auténtico espectáculo ver a estos animales de más de diez metros. El pueblo de Don Sol es un buen lugar para verlas. Se puede ir en avión o en autobús hasta Legazpi City.
Batangas
Se encuentra en el suroeste de la isla de Luzon, cuenta con excelentes infraestructuras de comunicación y turística. Entre sus atractivos turísticos destacan sus playas, clubes, parques y elementos arquitectónicos coloniales.
Sus largas costas y ecosistema marino hacen de este lugar un sitio ideal para la práctica de deportes náuticos sobre todo del buceo y de la pesca así como de la vela.
Han sido identificados para desarrollar resort las áreas de Looc, Anilao, Aplaya Laiya en San Juan y la zona del lago Taal.
Batangas es una provincia que es famosa por sus excelentes lugares de inmersión y el volcán líder mundial más bajo. Este es un destino de turismo próspero repleto de playas abiertas y ensenadas abrigadas, cuevas subterráneas y profundas, una herencia conservada y hombres valientes en su historia.
GEOGRAFÍA
La provincia de Batangas limita al norte con las provincias de Cavite y Laguna, con el sur por el paso de Isla Verde, por el este por las provincias de Quezon y Laguna, y por el oeste por el mar del sur de China. Tiene un terreno total de 316,580 hectáreas, el 50 % de cual está a menos de 15 grados. El terreno generalmente accesible mientras el resto es montañoso y montañoso.
Situado en esta provincia y conocido en todo el mundo es Anilao y sus muchos lufares de buceo. El mejor sitio para inmersiones conocido del área es la Catedral cubierta de coral es espectacular de noche. Una de las zambullidas más bonitas en el área es Sepok tiene jardines de coral maravillosos y una pared vertical.
IDIOMA
Los Batangueños son bilingües con el Tágalo y el inglés como las lenguas básicas usadas en el negocio, el gobierno, colegios, y la comunicación diaria.
Anilao no es sólo ideal para observar la vida marítima, es también excepcional para la fotografía macro. Los Crinoids multicolores son muy prolíficos. La variedad de nudibranchs es incomparable. Las inmersiones nocturnas son sobre todo agradables y a menudo revelan a criaturas insólitas como liebres de mar, trasgos de mar, anguilas siluro, ghost pipe fishes, pulpos de anillos azules, mandarin fishes, y anguilas serpiente.
Entre la multitud de actividades de turismo populares que tiene la provincia son heritage tours, viajes de peregrinación, buceo con botellas de oxígeno, compras, el montañismo y el trekking, la natación, y bucear con snorkel.
Ilocos Norte
En la zona norte de Luzón sobre el mar de China y el canal Balintang, posee 140 km de playas casi salvajes repletas de cuevas, entre las que destaca la playa de Caocan. Está dirigido a los mercados turísticos del este asiático y de ASEAN principalmente golfistas, sol y playa y turistas de aventuras.
La Unión
Situada al noroeste de Luzon, en un lugar privilegiado entre las montañas y el mar. Su capital San Fernando cuenta actualmente con un puerto internacional y buenas comunicaciones por tierra lo que ofrece numerosas oportunidades de inversión como la construcción de un aeropuerto internacional. Entre sus atractivos turísticos hay que destacar la propia capital San Fernando con numerosos lugares de arquitectura colonial, San Juan para la práctica del surfing o Bauang para el turismo de sol y playa.
Cayagan
Es una de las zonas con mayor potencial turístico del momento al construirse en la zona un puerto y un aeropuerto que facilitan el acceso desde la capital. Dirigido principalmente al mercado taiwandes, entre los proyectos se encuentra la construcción de un hotel-casino, parques temáticos, instalaciones deportivas y de ocio así como un campo de golf de 18 hoyos.
Las Islas de Pangasinan
Integrada por mas de cien isletas, que destacan por sus playas y profundidades marinas donde desarrollar productos de turismo de sol y playa así como deportes náuticos.
Ciudad de Baguio, Benguet
Principal ciudad de turismo vacacional del país destino del turismo domestico con mas de 10.000 visitantes al año, por sus suaves temperaturas durante los meses de calor intenso en el resto de Filipinas.
Tagaytay
Es una ciudad rural en la provincia de Cavite a 2.250 pies de altitud desde donde se pueden contemplar el volcán y el lagoTaal. Cuenta con un gran potencial para el desarrollo para el turismo de aventura y naturaleza y por la cercanía a las playas de Batangas y de Cavite como lugar de excursión de un día.

El centro de atracción del sur de Luzon es el Lago Taal y el Volcán Taal en Batangas. La entrada para la mayor parte de visitantes es por la Ciudad Tagaytay, desde la cresta donde una preciosa panorámica del Volcán y de la Isla puede ser vista. ¿Saben que el volcán es de los más pequeños del mundo?. Rodeado por un lago, está situado sobre un islote de 8.8 kilómetros, absorvido por el lago de 27 kilómetros de largo. Tanto el lago como el volcán están situados sobre el cráter de un volcán extinto. La Isla del Volcán es también ideal para hacer trekking.
San Martin de Tours es el patrón de Taal, en cuyo honor se celebra una fiesta cada el 11 de noviembre. La iglesia primero fue construida por el Padre Diego Espina en 1575 en San Nicolas. Fue destruida cuando el volcán Taal estalló en 1754, reconstruida en el sitio presente en 1755, y una vez más destruida por un terremoto en 1849. La construcción de la iglesia presente fue comenzada en 1856. Por primera vez fue famosa por ser la más grande del sudeste asiático, la iglesia es única en su influencia combinada patriótica, religiosa, y artística. Los escritores indican su exuberancia teatral. Su façade es barroco y consiste en una masa sola de piedra formada en diseños ricos complejos. La iglesia, sin embargo, es una fusión de estilos con arcadas abiertas, alternando baldaquines segmentarios y arcos de formas asimétricas.
La ciudad de Davao
A parte de ser un núcleo industrial cuenta con numerosos centros comerciales, hoteles y casinos. Posee además importantes refugios de montaña, como el del Monte Apo, el pico más alto del país. Esta es la ciudad elegida por al empresa española Barceló para instalar su primer hotel en Filipinas. El Royal Manday Hotel, de cuatro estrellas y con 220 habitaciones es un hotel de ciudad adaptado a la clientela de este destino.
Intramuros
La antigua ciudad amurallada española situada a lo largo de la Bahía de Manila, principal centro turístico de Manila es el centro nacional económico, cultural y espiritual.
La zona española de Manila es Intramuros. Todavía se conservan las murallas, la catedral, conventos y alguna que otra calle con sabor español (otro pueblo con cierta herencia colonial es Bigán al norte de Manila). Aparte de Intramuros se puede visitar Rizal Park, dar una vuelta por Manila Bay o visitar las zonas financieras de Makati u Ortigas.
Ciudad de Cebú
La segunda ciudad más importante del país, donde se pueden encontrar muy diversos productos turísticos de ciudad, como el turismo de congresos y de negocios para los hombres de negocio que visitan la ciudad así como zonas de la ciudad donde desarrollar turismo cultural. En sus alrededores se pueden encontrar playas y alojamientos de turismo vacacional.
En Cebú capital puedes visitar la catedral que alberga al santo patrono El santo niño. El pueblo de Moal Moal es conocido por ser uno de los mejores puntos de buceo en las Filipinas. Se puede llegar hasta Cebú en avión y a Moal Moal en transporte público o en taxi.
Vigan
Tercer asentamiento español donde puede observarse la arquitectura colonial de la época.
Banaue, Ifugao
Situada en las terrazas de cultivo de arroz de Banaue.
Subic Freeport, Zambales y Clark, Pampanga
Zonas de gran desarrollo económico y de productos de entretenimiento ya que en ellas se encuentran las bases del ejercito americano.
Bohol
Es famoso por su espectacular paisaje Chocolate Hills. Son pequeñas montañas de no más de diez metros de altura que se extienden durante kilómetros. Su color se vuelve marrón durante la estación seca, de ahí su nombre. Es también interesante ir a los sitios donde se puede contemplar de cerca a los tarsios; animales endémicos de esta isla. Son el pariente vivo más cercano a los gremlins. Desde Manila en avión hasta Cebú y en ferry hasta la capital Tacbilaran.Merece la pena hacer un recorrido visitando las mayores ciudades. Tiene playas magníficas y zonas de selva virgen hogar del águila pescadora de Mindanao.
En Mountain Province las Terrazas de Arroz.
Paraje declarado Patrimonio de la Humanidad. Desde Manila se llega en autobús tras quince horas de viaje. Se trata de una paisaje fantástico de agricultura en bancales. Durante miles de años, los habitantes de la zona han labrado las faldas de las montañas para cultivar el arroz. La capital es Banaue donde podrá encontrar fácilmente alojamiento y restaurantes. Merece la pena hacer alguna excursión a las aldeas cercanas donde el paisaje es incluso más bello y no encontrará tantos turistas. La zona es famosa también por la artesanía. La mejor época par ir es en Mayo cuando el arroz está crecido. Fantástico.

No deje de hacer...

- Desde Don Sol salir a bucear con los tiburones ballena. Si no vas en la época en la que pasan por allí, no te entristezcas demasiado y bucea en otro sitio. Los fondos de las Filipinas son unos de los mejores del mundo.
- Visitar el Underground River National Park de Palawan. Ir desde Sabang en banca y volver por alguno de los caminos abiertos en medio de la selva.
- Hay tres paisajes de Filipinas que el viajero no se debe perder: las terrazas de arroz, las Chocolate Hills y las playas y selvas de Palawan.
- Viajar en el techo de un jeepney teniendo cuidado con las ramas y hacer un recorrido en banca. Dos medios de transporte puramente filipinos.
- Visitar en Manila la zona de Intramuros y los pocos restos de la época colonial española que quedan.

Rutas recomendadas

El viajero que disponga de quince días para visitar Filipinas podría realizar un itinerario como este:
Día 1: Llegada a Manila
Día 2: Visita a Intramuros, Rizal’s Park y paseo en paquebote por Manila Bay
Día 3: En coche o autobús hasta la ciudad española de Bigán
Día 4: Visita a Bigán. Playas de origen volcánico
Día 5: Desde Bigán hasta Banaue
Día 6: Visita a las Terrazas de arroz de Banaue
Día 7: Visita a los alrededores de Banaue
Día 8: Vuelta a Manila
Día 9: Vuelo Manila-Boracai
Día 10: Disfruta de las playas blancas de Boracai
Día 11: Sigue disfrutando de Boracai. Navega o bucea.
Día 12: Últimos baños. Vuelta a Manila por la tarde.
Día 13: En autobús hasta Tagaytay. El volcán mas pequeño del mundo. Vuelta a Manila.
Día 14: De compras por Makati, Ortigas e Intramuros. Cena en Manila Bay.
Día 15: Vuelta.

Nuestro recorrido será mucho más corto, ya que sólo vamos 4 días. Intentaré esquematizarlo:
Día 28: Llegada a Manila
Día 29: Batangas
Día 30: Batangas
Día 1: Tagaytay por la mañana. Batangas por la tarde.
Día 2: De compras por Makati, Ortigas e Intramuros. Comida en Manila Bay. Vuelta.


La provincia de Batangas está a 110 kilometers al sur de Metro Manila, desde donde es accesible por transporte público. Los autobuses comerciales de BLTB, JAM, Tritran, Batangas Express Liner, Triftman Liner, Biñan transportation, ALPS, y CJC Transit son de servicio público. El transporte de autobus no tiene una terminal central, cada compañia tiene su propia terminal.

BLTB – Batangas Laguna Tayabas Bus CompanyLocation: Edsa Pasay CityDestinations: Calamba in Laguna province, Nasugbu in Batangas province, Lucena in Quezon province, Legaspi in Albay province, Naga in Camarines Sur province and Sorsogon province. BLTB will also travel into, Leyte & Samar.Telephone Numbers: + 63 2 833 5508, + 63 2 833 5501, + 63 2 913 1525

JAM TransitLocation: Taft Avenue, Pasay City, Manila.Location: New York Street, Cubao, Quezon City.Destinations: Batangas, Quezon and Laguna provinces south of Manila.Telephone Numbers: +63 2 541 4409, +63 2 924 7712, +63 2 831 4390.

Tritran Transit IncorporatedLocation: Edsa, Quezon City, Manila Destinations: Batangas and Quezon provinces to the south of Manila on Luzon Island.Telephone Numbers: +63 2 925 1758, +63 2 925 1759

Cebu pacific air


Excursiones
Información de visitas a lugares de interés
-Manila (metro Manila) Filipinas
-Tour de medio día en la cresta de Tagaytay para disfrutar de las vistas del volcán más bajo y más pequeño del Mundo.
Duración de viaje: 5 horas
-El tour:
Después recogerle en el hotel, el tour le llevará directamente al sur de Manila, donde está la cresta Tagaytay a 2250 pies por encima del nivel de mar. Desde allí tendrá oportunidad de admirar de una vista panorámica del volcán Taal, que descansa en medio del Lago sereno de Taal. El volcán Taal también es considerado como el volcán más bajo y más pequeño en el mundo. Asentado tranquilamente en el Lago Taal, este volcán es engañoso, considerando la erupción en 1965 que se llevó 300 vidas. En el camino tomaremos un almuerzo de marisco en un restaurante local, una visita al People's Park está incluida para ver en 360 grados las tres provincias al Sur de Metro Manila. El tour se dirigirá de nuevo a Manila después del almuerzo.
fr PHP 4,614 por persona (72,32€)

Manila
Mapas (pinchad en las fotos para ampliar)


















Links: Wow Philippines, Philippine buses
Imagenes: Supertravel, Wikipedia, Mas de viajes, Freewebs, Davao traveller, National geographic, Travelblog, elaput, bfhomes
Textos: Viajeros, Wikipedia, Mcx, Mgar, Elpais

No hay comentarios:

Anuncios

Powered By Blogger