martes, 11 de marzo de 2008

China, recorridos


Guías y recorridos:

La capital de Sichuan es una ciudad moderna de costumbres sosegadas.


La capital de Guangdong, conocida en el siglo XIX por extranjeros como cantón.


Guilin es famoso por sus macizos kársticos. Estas formaciones salpican toda la ciudad.


Hainan destaca especialmente por las fabulosas playas tropicales de las proximidades de Sanya.


Los confines orientales del Tíbet están cuajados de cañones.


La capital de la moderna Shaanxi también lo fue de once dinastías a lo largo de 4.000 años.


Introducción a China

Nombre: República Popular China
Capital: Beijing (Pekín)
Otras ciudades importantes: Shangai, Tianjin, Chongquin, Wuhan, Guangzhou.
Superficie: 9.598.050 km2
Población: 1.315. 840. 000 habitantes
Densidad: 137 hab./km2
Idiomas: la lengua oficial es el chino mandarín o putonghua, con diversas variedades dialectales. Los dialectos wu, haca y cantones se hablan en el sur. También hay 55 minorías nacionales con su propia lengua, como los tibetanos o los uigures de Xinjiang.
Moneda y cambio: Renminbi, generalmente llamado yuan. 1RMB = 0,104500 euro, 1 dolar = 9,57 RMB, a 24 de febrero de 2006.
Link: valor de cambio hoy http://www.xe/ucc.com
Diferencia horaria con respecto a España: + 8 h UTC. A pesar de las diferencias horarias, todo el país se rige por la hora de Beijing.
Clima: El clima está determinado por los monzones, fuertes vientos de componente norte-noroeste que circulan desde Siberia y Asia Central hacia el Pacífico. Al atravesar el Desierto del Gobi, estos vientos provocan tormentas de arena por todo el norte del país, sin aportar a penas precipitaciones. Las temperaturas medias dependen en gran medida de las regiones y estaciones del año. China se divide en dos zonas climáticas:
Noreste y sur, con precipitaciones abundantes, especialmente en las regiones más húmedas del sur y sureste.
Oeste y noroeste, con zonas áridas o semi áridas y variaciones acusadas de temperatura.
Link: el tiempo en China hoy http://weather.china.org.cn/english/index_c.html
Religiones: A pesar de que, durante la Revolución Cultural, los lugares de culto fueron clausurados, la Constitución de 1982 permite la libertad de credo a los ciudadanos y protege las prácticas religiosas.
Las tres religiones más antiguas son el Confucionismo, el Budismo y el Taoísmo y la mayoría de personas practican una fusión de las tres. El 5% de la población es musulmana y también hay una minoría cristiana.

Fiestas y tradiciones:
El Año Nuevo o Festival de Primavera se celebra durante una semana, empezando el primer día del calendario lunar, que cae en el mes de febrero. El estruendo de los petardos invade las calles, se adornan las casas y se llenan de ofrendas los templos. El Festival de los Faroles marca el fin de las celebraciones de año nuevo y se caracteriza por su colorido, con las danzas del león y del dragón, que sirven para ahuyentar al mal.
En abril se celebra el Ching Ming, o "Día del barrido de tumbas", cuando las familias se dedican a arreglar las tumbas de sus seres queridos. En junio se celebra en Hong Kong el Festival de los barcos-dragón en honor al poeta Wut Yuan, uno de los festejos más animados del país, con carreras de remo por equipos a bordo de largas embarcaciones adornadas.
En los días de luna llena, creciente y menguante se rezan oraciones especiales en los templos budistas y taoístas. En los Templos de la Luna se celebran festividades como el Cumpleaños de Guanyin y el Festival del Agua, en abril; el Aniversario de Mazu, en mayo-junio; el Mes de los fantasmas, de finales de agosto a finales de septiembre; el Festival de la Luna de Mediados de Otoño, en octubre y el Cumpleaños de Confucio, el 28 de Septiembre.

Chengdu y alrededores, recorrido
Guangzhou, recorrido
Guilin, recorrido
Sanya (Hainan island), recorrido
Tíbet, recorrido
Xi'an, recorrido

Patrimonios de la humanidad de china

Texto: Tempsdoce
Imagenes: National geographic

No hay comentarios:

Anuncios

Powered By Blogger