sábado, 29 de marzo de 2008

Forvo te puede ayudar en tus viajes

Cuando preparo mis viajes además me gusta aprender unas palabras en el idioma del país en cuestión. Por poner un ejemplo, en el recorrido que he planeado a Grecia para este verano, he incluido algunas palabras básicas en griego como "perdón" (Signómi) o "buenos días" (Kaliméra). Pero...¿cómo se pronuncian en realidad?
Internet hasta ahora a facilitado la labor a todas las personas que desean aprender idiomas, ya sea de forma académica o por puro hobby, como la que suscribe. Hay infinidad de webs donde se imparten cursos gratuitos, pero el problema es siempre la pronunciación. Te pueden enseñar toda la grámatica del mundo, pero sin un "teacher" que eduque tu pronunciación la cosa se pone un poco dificil.
Ese "teacher" es Forvo, una web recién "parida" este mismo mes con la idea de crear una gran base de datos de pronunciaciones en todos los idiomas posibles y aportadas a través de un micro por usuarios nativos. Las palabras estan ordenas por temas para buscarlas con más facilidad y si no encuentras la palabra que deseas escuchar, puedes incluirla para que otro usuario la pronuncie para tí. Además incluye un mecanismo de votaciones para que siempre escuches la más valorada por los demás, es decir, la que está mejor pronunciada.
Me pareció una gran idea cuando oí hablar sobre ella y os animo a que hagais vuestras aportaciones. Os dejo, quiero instruirme un poco en griego para este verano...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario. Esperamos escucharte por allí pronto.

Amaia Cubo Cossio dijo...

De nada, es un placer. Tendre que comprarme un micro primero... :oops:

Anuncios

Powered By Blogger