viernes, 21 de septiembre de 2007

Londres, recorrido

ITINERARIO




Aunque Londres ha sido por más que un siglo la ciudad más poblada de la tierra, ha sido también una suma de aldeas. Cada aldea tenía poseía un carácter individual e único y todavía hoy algunas lo conservan. El gobierno se ubica en Whitehall y en el parlamento de Westminster - incompleta sin la reina, cuya vida de realeza y pública se sigue centrando en los alrededores del parque St James. Los periódicos se solían publicar en Flete Street, las editoriales de libros en Bloomsbury, las películas en Wardour Street, los teatros en Shaftesbury Avenue, la moda en Mayfair y las frutas y verduras en Covent Garden. The City sigue siendo el centro financiero equiparándolo con Wall Street; el West End está lleno de tiendas, restaurantes y galerías de arte; el río Támesis, ahora mucho más limpio, es como un bonito hilo de plata que va recorriendo desde Chelsea a Greenwich.

En Londres vas a encontrar la ciudad más grande de Europa y la de mayor diversidad cultural. Londres alberga a más de 7 millones de personas, de las cuales, más de un tercio, pertenece a alguna minoría étnica. Más de 300 idiomas diferentes se hablan en la ciudad, que contiene casi el 50 % de la población de origen no inglesa que vive en Gran Bretaña. De hecho, la cuarta parte de los negocios de Londres son regentados por ciudadanos pertenecientes a minorías étnicas.Entre ellos, los de más alta renta son los de origen indio, mientras que a la cola se sitúan las minorías negras y los originarios de Bangladesh.
Londres aporta al PIB británico el 20%, siendo los sectores industriales y artísticos los más punteros, suponiendo incluso la tercera parte de la producción del país. Por el contrario, 3 de los 5 barrios más deprimidos del pais se encuentran en Londres, con elevadísimas tasas de paro y pobreza. Más del 50% de los “sin techo” británicos viven en esta ciudad.
Cada año vienen a Londres casi 30 millones de turistas de los 5 continentes buscando los incontables encantos que encierra la ciudad. Este flujo económico aporta al pais más de 15 billones de libras al año. Los españoles son una de las nacionalidades más habituales entre los turistas de la ciudad, junto con franceses e italianos.
Londres cuenta con más de 250 museos y galerías de arte, y cuatro puntos declarados patrimonio de la humanidad. Los más de 100 teatros de Londres generan más de un millón de Libras al año, y 40.000 puestos de trabajos directos, suponiendo la industria de espectáculos londinense el 45 % de la británica.
La moda y el cine son otros sectores pujantes de la ciudad. En 2004, el 13% de los nominados a los Oscars provenían de compañías afincadas en Londres.

Orientación:
La principal característica geográfica de Londres es el río Támesis, que divide a la ciudad en dos partes.
La red de metro es un perfecto indicativo de la geofrafía local, sobre todo para el turista, que encuentra en los anillos de las zonas 1 y 2, sobre todo en la “North bank”, la mayoría de atracciones de interés.
El West End, la zona más turística de la capital, incluye el Soho, Trafalgar Square, Piccadilly Circus, Leicester Square y Regent St.El creciente impulso cultural del East End y algunas zonas del norte como Islington o Camden Town forman parte también de la atractiva oferta turística de la ciudad, siendo el sur de Londres la parte peor comunicada y de menor nivel económico, con grandes suburbios llenos de grafitis y edificios grises donde, sin embargo, se desarrollan algunos interesantes movimientos de subcultura.

Otras informaciones útiles:
Horarios comerciales:
Los bancos abren de lunes a viernes de 9:30 am a 15:30 pm. Las oficinas de cambio abren de 8 am a 22 pm, aunque hay algunas que abren las 24 horas. Las tiendas abren de 10 am a 18 pm, aunque algunos supermercados y grandes almacenes cierran más tarde.
Climatología:
El tiempo en Londres es imprevisible, de ahí que sea el tema preferido de conversación entre los londinenses. Las temperaturas son suaves en general pero pueden bajar mucho en invierno, hasta el punto de bajar de cero. De noviembre a febrero es la epoca más fría con los días más cortos, y por tanto es la peor para viajar. En marzo y octubre los días son algo más laros pero puede hacer bastante frío. La mejor época para visitar Londres son los meses secos de abril a septiembre, siendo los meses punta julio y agosto. Vengas cuando vengas no está de más traer un paraguas y un chubasquero.

Día 24, JUEVES:

Bilbao-Londres. Salida de Bilbao, vuelo con destino Londres a las 09:50. Llegada a las 10:40 (hora local, hay que cambiarla, 9:40). Esperamos tomando algo en el aeropuerto hasta que lleguen Titxu y Oskar y traslado en metro desde (Heathrow) al Hotel Royal Nacional de categoría primera estándar. Situado en la calle Bedford way, junto Russell square, (parada de metro, Russell square) a poca distancia del museo británico, Covent Garden y de Oxford Street.


A las 12:00 comer en el restaurante Townhouse Brasserie en el 24 de Coptic Street (Al lado de la entrada del Brithis museum).

Horarios
Lunes - Viernes 12:00 - 23:00
Sábado 15:00 - 23:00
Domingo 12:00 - 20:00

Precio
- Menú :
Menú almuerzo £ 9.95 Two courses
Menú cena £ 9.95 - 12.45 Two or three courses menu
- Según el menú :
A la carta £ 26 Private room


A la tarde (como a las 15:00) podemos ver el London Transporter Museum. Un museo que ha
ganado un premio. Es un completo panorama de la historia de los transportes públicos londinenses, desde los primeros autobuses hasta nuestros días. En los simuladores, podrá conducir autobuses y trenes de metro apretando botones, girando volantes, manejando señales de tráfico y muchas cosas más. También hay una sección futurista con los proyectos más innovadores en transporte público.

Estación: Covent Garden (no queda muy lejos, se puede ir andando).


Tengo que decir que no nos gusto mucho, pero bueno...


Señas Square Covent Garden Piazza
Horarios
Lunes - Jueves 10:00 - 18:00
Viernes 10:00 - 17:00
Sábado - Domingo 10:00 - 18:00

Museo del Transporte de Londres

El Museo del Transporte de Londres expone el desarrollo de la red del transporte público de Londres. Se muestra cómo se originó el sistema de transporte en Londres con la ayuda de reproducciones originales de autobuses, tranvías y trenes que en su día estuvieron en servicio. El museo posee una colección de más de 350.000 artículos, incluyendo carteles, fotografías, películas, dibujos, mapas, maquetas, uniformes y equipos. Debido a ciertas limitaciones, los artículos que no están en esta exhibición, se encuentran en el Museo Depot en Acton Town. Sin embargo, los horarios de este museo son limitados, por lo que conviene comprobar cuando está abierto.
Hay guías de audio/video, carteles informativos, fotografías y otros varios con los que poder informarse sobre el tema. Hay tours guíados para todos y especialmente para niños y estudiantes que desean aprender sobre la historia del transporte de Londres. Si esto no es suficiente, usted puede acercarse al Centro de Aprendizaje donde puede recopilar toda la información que desee en un mismo lugar y realizar cualquier trabajo de investigación en el que esté interesado.
También puede experimentar el convertirse en un conductor de autobús de Londres o incluso conductor del metro de Londres, gracias a los simuladores que podrá encontrar aquí. Si le interesa el mundo del transporte o desea viajar a través del tiempo, entonces debería visitar este museo.

Más tarde, podemos tomar el metro a Marble Arch, dar una vuelta por la zona de compras, coger comida en marks & spencer para llevar al hotel y cenar allí tranquilamente (485 oxford street). Otra opción sería probar el restaurante chino del hotel o acudir al restaurante Manzis a probar el famoso fish´n´chip.


Señas 1-2, Leicester Street
Horarios
Lunes - Sábado 12:00 - 14:45 17:30 - 23:45
Domingo 18:00 - 22:45
Transporte Leicester Square (Northern line)


Día 25, VIERNES:

Levantarnos bien pronto para que nos de tiempo a todo y desayunar en hotel.

Tomar el metro y bajarnos en Westminster para ver houses of parlament y big ben, de 97 mts. de altura, esta situada en el extremo norte del edificio del Parlamento. El sonido de la campana "Big Ben" de 13 toneladas, se ha hecho famoso en todo el mundo. El Palacio de Westminster, un impresionante edificación neogótica dorada, alberga las dos cámaras del Parlamento británico.


Horario de visitas gratuitas a la Cámara de los Comunes: lunes a jueves, desde las 16.15, viernes a las 10.00. (Hacer una larga fila en la puerta lateral de St Stephen's)
Debates parlamentarios: lunes de 14.30 a 22.30, martes y miércoles de 11.00 a 19.30, jueves hasta las 18.30, viernes de 09.30 a 15.00.


Big Ben
Construido en 1854, el Big Ben es la referencia por excelencia de Londres y uno de los relojes mecánicos más grandes del mundo. El reloj obtuvo su nombre debido al tono de la 13 campanada por el distinguido Sir Benjamin Hall quien fue el primer comisionario de la construcción. El diseñador del reloj fue el abogado Edmund Beckett Denison.Denison trabajó de cerca con Edward John Dent , el constructor del reloj, el cual murió antes de su terminación. En este punto, Frederick Rippon, sobrino de Dent, cambió su nombre por Frederick Dent y asumió el control de donde su tío lo dejó.


Abadía de Westminster
Edward, el confesor, comenzó a construir una iglesia para los monjes benedictinos en 1045 y terminó en 1065. Se dice que anteriormente había otra iglesia y que fue sustituída por una iglesia normanda.
Entre 1245 y 1272, Henry III comenzó a reconstruir la iglesia normana en el estilo que hoy la conocemos. Algunas partes fueron terminadas durante el reinado de Henry III y las secciones restantes fueron una fusión entre el estilo normando y el estilo gótico. Las partes restantes fueron construídas después de largos intervalos de tiempo y la sección final, que era la parte superior de la torre occidental, en el año 1745; La abadía de Westminster estaba terminada.
La abadía es también famosa por las figuras eminentes que están aquí enterradas y por las coronaciones de muchos reyes y reinas: el primero fue Guillermo "el conquistador" en el año 1066. Hay Tours disponibles y duran alrededor de 90 minutos, siendo éstos muy interesantes.


Después tomamos el metro hasta St James park y cruzamos todo el parque para encaminarnos al Palacio de Buckingham y ver el cambio de guardia. El palacio fue construido en 1703 y totalmente renovado y ampliado entre los años 1824 y 1830, es residencia principal de la reina, cuando ella esta en Londres el estandarte real ondea en el mástil.



El palacio de Buckingham
El palacio de Buckingham asegura que se trata del edificio más fácilmente reconocible del mundo. Se trata también, de la residencia de la reina y lugar de trabajo a la vez.
La colección real abarca valiosas obras de arte mundialmente reconocidas como una de las colecciones de arte más importantes. Sin embargo, no se considera ni un museo ni una galería de arte.
El palacio era antigüamente conocido como la casa de Buckingham. George III la compró en 1761 para su esposa, la reina Charlotte, y asi constituir el hogar de la familia. Más tarde, en 1826, George IV transformó la casa en un palacio y desde entonces, el palacio atravesó una serie de cambios hasta principios de 1830.
El primer monarca en tomar la residencia en el palacio fue la reina Victoria en el año 1837. Más adelante en 1838, fue la primera monarca en irse del palacio de Buckingham debido a su coronación.
El palacio está abierto al público en los meses de agosto y septiembre. Éste es el periodo en el que la reina hace su visita anual a Escocia. ‘La galería de las reinas' es un ala dedicado exclusivamente a celebrar exposiciones. Algunas veces, se exhiben artículos de la colección real.
Si quiere aprovechar su visita y ver también el Cambio de Guardia, tenga en cuanto que éste, normalmente, tiene lugar a las 11.30am.Las habitaciones del palacio están abiertas del 31 de Julio al 26 de Septiembre



El Cambio de Guardia
El Cambio de Guardia tiene lugar en la parte delantera del Palacio de Buckingham y lleva realizándose desde 1660. Los guardias, que provienen de los cuarteles de Wellington, se acompañan por una banda. Este desfile es una de las atracciones más famosas de Londres y su nombre original se dice que era ‘los guardias y sus caballos'
El desfile dura alrededor de 45 minutos y sólo se celebra cuando el tiempo acompaña; si llueve, el desfile no se llevará a cabo. Una vez allí, usted también podría visitar el palacio y sus galerías. ‘La galería de las reinas' es un ala dedicada a la celebración de exposiciones y algunas veces, se exhiben artículos de la colección real.
Horarios:

Diariamente a las 11.30am de Abril - Julio
Días pares en Enero 2005 (2, 4, 6, etc)
Días impares en Febrero 2005 (1, 3, 5, etc)
Días impares en Marzo 2005(1, 3, 5, etc)
Días impares en Agosto 2005 (1, 3, 5, etc)
Días pares en Septiembre 2005 (2, 4, 6, etc)


Para comer, podemos ir a Trafalgar Square y comer un maravilloso perrito caliente (petición especial de Esteban).


A la tarde ir al London eye, estación, Waterloo. Esta rueda gigante de 135 metros de altura tiene 32 cabinas de vidrio en las que caben 25 personas, y da un recorrido de media hora. La atracción está construida por la aerolínea British airways.


Señas Riverside Building Westminster Bridge Road
Horarios
Lunes - Domingo 09:30 - 20:00 Oct- Apr; closes at 22:00 May-Sept
Precio
Entrada niño £ 5 5-15 year olds
Tarifa reducida £ 8.50
Entrada £ 10.50
Entrada gratuita £ Children under 5


El British Airways London Eye (‘ojo de Londres’), también conocido como Millennium Wheel (‘noria del milenio’), terminado en 1999 y abierto al público en marzo de 2000, fue la mayor noria-mirador del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en mayo de 2006. El London Eye alcanza una altura de 135 m sobre el extremo occidental de los Jubilee Gardens, en el South Bank del Támesis, distrito londinense de Lambeth, entre los puentes de Westminster y Hungerford. La noria está junto al County Hall y frente a las oficinas del Ministerio de Defensa.


Diseñado por los arquitectos David Marks, Julia Barfield, Malcolm Cook, Mark Sparrowhawk, Steven Chilton y Nic Bailey, la noria cuenta con 32 cápsulas para pasajeros selladas y climatizadas sujetas a su circunferencia externa. Gira a 0,26 m/s (unos 0,9 km/h), por lo que cada vuelta completa supone unos 30 minutos. La noria no suele detenerse para que los pasajeros suban: la velocidad de giro es los suficientemente lenta como para que éstos puedan subir y bajar fácilmente de las cápsulas a nivel del suelo. Sin embargo, se detiene para permitir que pasajeros minusválidos o ancianos tengan tiempo de subir y bajar con seguridad.
La rueda del London Eye está sujeta por radios y se asemeja a una enorme rueda de bicicleta, como fue representada en un cartel publicitario de una carrera ciclista benéfica.
La rueda fue construida en secciones que flotaban sobre barcazas en el Támesis y se ensamblaron tumbadas sobre pontones. Cuando la rueda fue completada se levantó con la ayuda de grúas a una velocidad de 2 grados por hora hasta alcanzar los 65º. Se dejó en esta posición durante una semana mientras los ingenieros preparaban la segunda fase de izado. El peso total del acero del London Eye es de 1.700 toneladas.
Fue inaugurada por el primer ministro británico Tony Blair el 31 de diciembre de 1999, aunque no se abrió al público hasta marzo de 2000 debido a problemas técnicos. Desde su apertura, el London Eye, gestionado por The Tussauds Group con el patrocinio de British Airways, se ha convertido en un importante punto de referencia y atracción turística londinense.
En julio de 2002 cerca de 8,5 millones de personajes había subido al London Eye. Tenía previsto un permiso de funcionamiento por sólo cinco años, pero en esa fecha el Consejo del distrito de Lamberth acordó proyectar hacer permanente la atracción.
Aunque el London Eye aparece en el Libro Guinness de los Récords como la noria de observación más alta del mundo, es poco probable que mantenga esta marca mucho tiempo. Se han anunciado planeas para construir una noria de 170 en Las Vegas y una noria de 185 m apodada «Noria Gigante» tiene previsto abrir en 2008 en Berlín. (Comparativamente, la noria original de la Exposición Universal de Chicago de 1893 tenía 75 m de altura.)
El 28 de agosto de 2003 el ilusionista David Blaine permaneció de pie sobre el techo de una de las cápsulas durante los 30 minutos de una vuelta completa, preparando su número Above the Below.
Desde el 1 de enero de 2005 el London Eye ha sido el punto central de las celebraciones de Año Nuevo de Londres, con un espectáculo de fuegos artificales de 10 minutos, incluyendo cohetes disparados desde la propia noria.
En 2006 Tussauds es propietaria del 100% del London Eye, manteniendo British Airways su relación de patrocinio con la atracción. Tussauds, British Airways y la familia Marks Barfield (los principales arquitectos) habían sido anteriormente propietarios de un tercio cada uno, habiendo facilitado además la aerolínea la financiación original de la construcción. Ese mismo año se anunció que el Pase Anual de 85£ del Tussauds Group podría usarse también en el London Eye.


Polémica financiera

El 20 de mayo de 2005 hubo noticias sobre una carta filtrada donde se decía que el Southbank Centre, propietarios del terreno donde se sitúan los pilares del London Eye, habían dado un aviso para cerrar la atracción junto con una petición para incrementar el alquiler de 65.000£ anuales a 2,5 millones, lo que los operadores rechazaron por inasumible.
El 25 de mayo, el alcalde de Londres Ken Livingstone prometió que la atracción permanecería en Londres, pidiendo también que si el conflicto no se resolvía haría uso de sus poderes para solicitar a la London Development Agency que ejecutase una orden de compra obligatoria.

El Southbank Centre y el London Eye firmaron un contrato de arrendamiento por 25 años el 8 de febrero de 2006, tras una revisión judicial sobre la disputa por el alquiler. El acuerdo de alquiler significaba que el Southbank Centre, una organización benéfica públicamente financiada, recibiría al menos 500.000£ anuales de la atracción, que a su vez asegurada su situación a medio plazo. Tussauds también anunció la adquisición de los tercios de en manos de British Airways y la familia Marks Barfield, así como la asunción de la deuda con la primera. Estos acuerdos otorgaron a Tussauds el 100% del London Eye y resolvieron el problema de la deuda de la financiación original para la construcción de la noria, que British Airways había estimado en más del 150 millones de £ en 2005 y había ido incrementándose un 25% anual.


Según el número de enero de 2007 de la BBC History Magazine, hubo un predecesor del London Eye llamado la «Gran Noria de Londres». Capaz de transportar 1.200 personas, fue construida en Earl's Court en 1895 y clausurada en 1906 después de que una avería atrapase a 74 personas durante cuatro horas y media.


Podemos ir a cenar al restaurante Tas, que esta en el 33 de la calle The cut

Horarios
Lunes - Sábado 12:00 - 23:30
Domingo 12:00 - 22:30
Precio
- Menú :
Menú cena £ 4.65 - 14.45

Volver al hotel para descansar y ponernos monos para la noche.

A la noche ir al Barfly, donde Oasis tocó su primer concierto y fueron descubiertos. Esta en el 234 de Royal college street, estación de metro, chalk farm.

Si no es posible, podemos ir a Fabric, una vieja carnicería que se convirtió en una discoteca metálica con tres ambientes en los que toca la crema y nata de los DJs. Fabric también tiene su propio sello discográfico de sus propios DJs y sus recopilaciones tienen muy buena reputación. La noche estrella es FabricLive los viernes en la noche.

Charterhouse Street.
Estación de metro: Farringdon.
La entrada es de 15 libras y el horario de 22:00 a 7:00.

Y si tampoco os gusta esta idea, vamos cualquier pub de mala muerte, que hay muchos.


Día 26, SABADO:

Desayunar en hotel. Ir a Portobello road market (horario de 7:00 a 17:00) Estación: Nothing hill gate. Comer en el Costa´s un fish & chips, en el 18 de hillgate street, horario: 12:00-14:30 y 17:00-23:30.


A las 15:00 ir a London Dungeon, estación: London bridge. (las entradas son para la última sesión).

Señas 28/34 Tooley street
Horarios 10:30 – 17:30
Precio £ 13


London Dungeon

El Museo de los horrores Dungeon es el lugar perfecto para tener la experiencia de terror de su vida. Reconstruye más de 2000 años de sucesos espantosos que ocurrieron en la realidad.
No es un sitio para los que no les gusta pasar miedo. Tenga en cuenta que... es muy posible que haya cola para entrar, asi que sería buena idea reservar sus entradas online, permitiendo, de esta manera, un acceso rápido al lugar. .


Y después nos esperan unas vistas nocturnas del Tower Bridge, al que podemos acercarnos andando, ya que está bastante cerca. Más tarde podemos cenar en el restaurante Foxtrot Oscar, cruzando el puente hacia Tower of London.



Señas 16, Byward street
Horarios Lunes - Domingo 18:00
Precio
- Según menú :
A la carta £ 15 - 20


Tower bridge
El Puente de la Torre ha sido el único puente construido al este del Puente de Londres. El diseño del puente fue propuesto por Horace Jones y Juan Wolfe Barry en 1884. Fue diseñado de esta manera para adaptar las actividades del tráfico del río.
El puente se puede levantar y bajar según se necesite con la ayuda de la acción hidráulica de vapor, habiendo sido sustituída en 1976 por aceite y electricidad. Los motores de bombeo originales y otras piezas del puente son ahora parte de la exposición del Puente de la Torre.
Si usted está interesado en el tour para ver ‘lo que está detrás', las maquinarias actuales y las cabinas de control, debe Reservar de antemano. Puede comprar entradas conjuntas para el Puente de la Torre y el Monumento.


Volver al hotel para ponernos monos y salir a tomar algo por Covent Garden.


Día 27, DOMINGO:

Desayunar en el hotel. Por la mañana ir al brithis museum, en Great rusell street.

Horarios
Lunes - Sábado 10:00 - 17:00
Domingo 14:30 - 18:00


Brithis museum
El Museo Británico es el museo más grande del Reino Unido, contando con 94 galerías. Puede estar muy concurrido en la época de verano y si usted está con el tiempo justo, vale la pena considerar el tour de 90 minutos.

Cogemos el metro para ir a ver la regata de Osford y Cambridge, que se realiza el último domingo de marzo. Tenemos estas opciones para comer:


SI VAMOS A START DE LA REGATA:
Comer en el restaurante Duke's Head, en el 8 de Lower Richmond Road, estación putney bridge.
Food Sandwiches and rolls throughout the day.


SI VAMOS A FINISH DE LA REGATA:
Comer en el restaurante Browns Restaurant & Bar, en el 3-5 de Kew Green Richmond, estación kew gardens.
Horarios
Lunes - Sábado 12:00 - 00:00
Domingo 12:00 - 23:00
Precio
- Menú :
Menú almuerzo £ 9.95
- Según el menú :
A la carta £ 6 - 20

A las 16:00 comienza la regata entre las universidades de Oxford y Cambridge.


La regata se celebra en el río Támesis en Londres, el último domingo de marzo,
entre las escuadras de las dos Universidades, las cuáles compiten en uno de los eventos más esperados del año. El comienzo tiene lugar a las 16:00 horas (Metro Putney bridge) para finalizar en Mortlake (Metro Kew gardens).


La Regata Cambridge-Oxford es una competición anual de remo entre las universidades de Oxford y Cambridge que se celebra cada primavera en el río Támesis en Londres. El evento es muy popular, no sólo entre los alumnos de las universidades, sino también entre los regatistas y el público en general. Se estima que un cuarto de millón de personas ven la carrera desde la orilla, y la audiencia televisiva de la edición de 2004 fue superior a los quinientos millones de espectadores, convirtiendo la carrera en uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, y seguramente el evento deportivo amateur más visto. La primera carrera se celebró en 1829 y se ha mantenido anualmente desde 1856, con las excepciones de los períodos de las dos guerras mundiales.
Se conoce popularmente como azules a los miembros de los equipos, siendo el bote el "Blue Boat". Cambridge corre con azul claro y Oxford con azul oscuro.


La carrera se realiza con una longitud de 6.779 metros (4 millas y 374 yardas) desde Putney hasta Mortlake, pasando por Barnes y Hammersmith. En la carrera participan 8 remeros y un capitán sin limitación de peso. La carrera se realiza contracorriente, aunque se programa para empezar una hora antes de que el cauce alcance su punto máximo. La mayor parte de las carreras se han realizado en este recorrido (Putney-Mortlake), aunque alguna vez se ha cambiado el circuito.


A la noche ir al restaurante Wong Kei.

Señas 41-43 Wardour street
Horarios
Lunes - Domingo 12:00 - 23:30
Precio
-Menú:
Menú £ 6.50 per person (min. 2)
-Según el menú:
Un plato £ 4.80 - 7.80


Visitar the intrepid fox, 99, en Wardour street, estación: piccadilly circus.


Este local puede calificarse como un auténtico antro de la vida nocturna en Londres. Para empezar, por su decoración, en la que predominan gárgolas, telas de araña, posters de películas de terror o carteles de hace veinte o treinta años. Puedes imaginarte la música que ponen: gótico, rock y heavy metal, de lo más moderno a lo más clásico. Pero no te fíes de la música sólo para decidir si vas o no: es lo pintoresco de la zona (puramente Soho), el ambiente de rock'n'roll, las motos en la puerta, la calidad de la cerveza, lo que ha hecho de este pub un auténtico clásico. El bar está dividido en dos zonas: la inferior, casi siempre totalmente abarrotada. Además, seguro que tardas un rato en conseguir tu bebida. La parte superior se alquila para fiestas privadas, pero si no hay ninguna, puedes subir y sentarte, el ambiente es algo más tranquilo. En cuanto a los precios, no olvidemos que Londres es una de las ciudades más caras de Europa, tomes lo que tomes.


Día 28, LUNES:

Desayunar en hotel. Hacer las maletas.


Si nos da tiempo y nos apetece, podríamos hacer algunas de las cosas que más abajo apunto como cambios posibles (estadio del arsenal...) ya elegiremos y si no, nos tocamos los huevitos.
Comer por ahí y hacer compras por Oxford street si nos da tiempo.


CAMBIOS POSIBLES:

-Si algún día nos sobra tiempo tenemos varias opciones:


-Ir al pub Hillgate, en la calle del mismo nombre, en Nothing hills, se suelen ver partidos. Horario de 11:00 a 23:00, sirven comida de 11:00 a 22:00.
-Ir al arsenal stadium, en avenell road, estación: arsenal, línea piccadilly, la visita cuesta 8 libras.
-Ir al petticoat lane market, en la city, parada metro: Liverpool street.
-Ir a la nacional gallery (que no sea el viernes santo porque esta cerrada).
-Ir al ministry of sound, en el 103 de gaunt street, estación de metro: elephant & castle (zona southwark/tower bridge).

-Ir a Jubile market.

Señas
Covent Garden
Horarios
Lunes - Domingo 09:00 - 17:00

-Ir a The end, una Discoteca (Drum'n'Bass , Garage , Pop Rock Indie , Tecno/House). Esta en el 18, West Central Street.


¿El final de música establecida como la conocemos? Mientras no es memorable en términos de tamaño, este club de Londres se enorgullece a sí mismo de su política de música sobre electrónica y underground. Los ritmos arrancan desde el profundo R 'n' B, pasando por los Djs de kiss FM, a drum 'n' bass de Grooverider, y techno del que gusta a Carl Cox. Los lunes: Trash
para los que quieren una mezcla de Glam Rock, Indie o Punk todo mezclado en una noche.

Los jueves: El taller es una noche mixta y alegre interpretado por la casa, así como slow jam y el classic soul.
Los domingos: Dos veces el resident DJ Spoony pincha garage y R&B esta noche renombrada underground.


ALGO MÀS:

El horario del metro es de 5:30 a 24:00 de lunes a sábado, los domingos hasta las 23:30.

Hay autobuses nocturnos (night buses) hasta las 5 de la mañana.


Hicimos unos cambios de ultima hora y en vez del London eye, fuimos a la torre de Londres y St. Paul Cathedral. Cambios muy recomendables también.


London Tower
La Torre de Londres ha sido ciudadela, palacio real, sede de gobierno y también escena de algunos de los acontecimientos más sangrientos de la historia de Inglaterra. Dentro de él, reyes, reinas, príncipes, princesas y personalidades de alta sociedad han compartido el mismo destino que espías, criminales y traidores.
Por más de 600 años, la Torre de Londres ha sido la residencia de reyes y reinas. La colección ‘Las Joyas de la Corona' se conoce desde el siglo 17 y puede ser admirada por todos los visitantes.
La Torre Blanca es un grandioso edificio , conteniendo una gran colección de armaduras desde el siglo 16. Se dice que el castillo obtuvo su nombre por esta impresionante torre, que fue también fortaleza y residencia.
El Palacio Medieval abarca la Torre St Thomas, la Torre Wakefield y la Torre Lanthorn. Esta compilación proporciona al visitante una idea de la vida y residencia de la realeza en los siglos 13 y 14.
El patíbulo marca la ejecución de siete presos famosos, de los cuales, dos fueron reinas de Inglaterra. La colina de la torre es el lugar en donde la mayoría de los presos fueron ejecutados en público.
Se pueden obtener descuentos si compra entradas conjuntas para la Torre de Londres y el Palacio de Kensington, ambos dirigidos por los Palacios reales.


St. Paul cathedral
La primera vez que se construyó la Catedral de St Paul fue en el año 604. Desde entonces, el edificio se ha destruído y reconstruído en varias ocasiones. La catedral ha sido, durante siglos, el lugar para celebrar acontecimientos importantes de la historia: funerales de personajes eminentes, bodas y aniversarios de reinados de reyes y reinas.



Textos de Grangehotels, Infolondres y Wikipedia. Imagenes Juncadella




No hay comentarios:

Anuncios

Powered By Blogger