lunes, 3 de septiembre de 2007

¿Sabías qué...? Anecdotario inglés

¿SABÍAS QUÉ…?

PERSONAJES

John Bunyan, el autor del "Progreso del Peregrino", escribió la mayor parte de su famoso libro mientras estaba en la cárcel. Fue encarcelado durante doce años para predicar sin una licencia.

HISTORIA

El monumento prehistórico más grande en Inglaterra no está Stonehenge, pero está cerca, los Círculos Avebury. La mayor parte del pueblo de Avebury está dentro del círculo de las piedras que remonta hasta 1800 AC.

El rey Henry I de Inglaterra (1068-1135), se supone que murió de la indigestión causada comiendo la anguila de Moray.

'La comida rápida' británica más popular es el Fish & chips. Las tiendas de fish & chips hicieron su primera aparición al final del siglo XIX.

Mientras el mundo estaba ocupado en dar la bienvenida a la llegada del siglo XX el 31 de diciembre de 1900, un viento fuerte y poderoso sobre la explanada Salisbury, en Inglaterra, derribó una de las piedras antiguas monumentales de Stonehenge.

Muchas de las costumbres Navideñas que comenzaron en tiempos feudales son todavía parte de las celebraciones contemporáneas Navideñas. La viejo costumbre del muérdago colgante, por ejemplo, se puso de moda a partir del tiempo de los Druidas que honraban esta planta en su religión y la usaban en sus ritos de sacrificios.

Construido alrededor 2800 AC, Stonehenge de Inglaterra fue diseñado para alinear exactamente con los rayos del sol el 21 de junio. Stonehenge es el círculo más famoso de piedra, o el megalito, existente.

Stonehenge fue construido aproximadamente entre el 2800 AC a 1550 AC.

Los Druidas eran "los hombres sabios" de los celtas. Los historiadores no saben casi nada sobre ellos, ya que sus creencia eran esotéricas y pasaban de unos a otros oralmente. Lo que saben es que sirvieron a las tribus y clanes como jueces, profetas, adivinos, y los encargados de la memoria colectiva. Los druidas típicamente son asociados con robles.

'Blighty' es otro apodo para Gran Bretaña. En la primera guerra mundial, los soldados rezarían por 'blighty'. Esto era una herida que los devolvería a 'Blighty' para el tratamiento. Algunas personas dicen que es una derivación de 'beauty' pero más probablemente es sacado de una palabra hindú que significa 'stranger' ('forastero') y dirigido a los Británicos mientras gobernaban en la India.

El Castillo histórico de Windsor en Gran Bretaña tiene más que justa fama de tener de fantasmas, según el Reino Unido y la Asociación basada para el Estudio Científico de Fenómenos Anómalos. Los fantasmas son de la realeza, incluyendo al Rey Henry VIII, Reina Elizabeth I, el Rey Charles I, y el Rey George III (el Rey "Loco"). Se supone que el rey Henry, frecuenta los claustros cerca de los aposentos del Dean con gemidos fantasmales y el sonido de pasos que se arrastran.

Se creía que un ejército que ataca un castillo en la temprana Edad Media en Gran Bretaña podría invocar fuerzas sobrenaturales en su ayuda si ellos marchaban en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de las paredes de castillo.

Aunque Inglaterra sea un país rico en folklore y tradiciones, no tienen ningún traje definitivo nacional. Los trajes más conocidos de celebridades son los de los bailarines de Morris.

El dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) es indirectamente responsable de la presencia de estorninos en Norteamérica. La especie no existió allí hasta, en los años 1890, un neoyorquino rico llamado Eugene Scheifflin liberó 100 pájaros en el Central Park, como la parte de un proyecto de traer a los Estados Unidos todos los pájaros mencionados con los trabajos de Shakespeare.

Mary Anne Nichols, Martha Turner, Annie Chapman, Elizabeth Stride y Catherine Eddowes eran las prostitutas de Londres que fueron asesinadas y desmembradas por "Jack el Destripador" famoso en el otoño 1888. El autor de estas frías atrocidades nunca fue encontrado, aunque muchas teorías en cuanto a su identidad (hombre o mujer) persistan hasta hoy día.

Tanto Shakespeare como Cervantes murieron el mismo día, el 23 de abril de 1616.

El dramaturgo William Shakespeare(1564 - 1616) y el novelista Charles Dickens (1812-1870) son recordados como los dos escritores más populares y extensamente conocidos británicos.

Aunque en realidad nunca haya existido, el 221b de Baker street es una de las direcciones más famosas de Londres. Era, desde luego, la casa de Sherlock Holmes y su compañero, el Doctor Watson.

El escritor célebre británico Ben Jonson (1573-1637) fue enterrado de pie en "Poet's Corner" (la esquina del Poeta) de la Abadía de Westminster porque murió adeudado y no podía permitirse una tumba apropiada.

Jimi Hendrix, el guitarrista de rock, murió en Londres el 18 de septiembre de 1970. La causa de muerte fue por beber un cóctel alcohólico con barbitúricos.

Mick Jagger, rockero británico el abiertamente sexual, tuvo una niñez muy convencional. Un estudiante excelente y disciplinado, Jagger se especializó en historia europea y literatura en la prestigiosa Escuela de Londres de Economía antes de abandonarla para formar The Rolling Stones. Él era el hijo de un profesor de educación física.

La primera otra persona con derechos para ser retratado sobre un sello británico es William Shakespeare desde 1964.

GRAMÁTICA

La frase "One for the road" ("Uno para el camino") - Durante la edad media, el condenado fue trasladado de cárceles de la ciudad de Londres a Tyburn Hill (la Colina Tyburn) para la ejecución. Por el camino, a lo largo de lo que es la calle Oxford de hoy, el carro paraba y les permitieron una bebida final en una posada situada en el camino. El 'uno' que ellos bebían era para el camino a la muerte.

La frase "Mind your P's and Q's" ("Preocupese de sus P's y Q's") - En la vieja Inglaterra la cerveza es o era bebida en pintas (pints) y cuartos de galón (quarts). Por ello, cuando los clientes se volvían indisciplinados, el posadero les gritaba que se preocupasen de sus propias pintas y cuartos de galón y se sentasen.

La frase "Pressed for an answer" ("Exigió una respuesta") - Horriblemente, la gente solía colocar pesos pesados en el torso en un esfuerzo para exprimir una confesión de ellos en cualquier interrogación. Bastante literal ‘pressed for an answer’.

La frase "Wet your whistle" ("Moje su silbato") - Hace muchos años, los que frecuentan los pubs tenían un silbato de cerámica en el borde o en el asa de sus tazas. Cuando ellos necesitaron recambio, usaban el silbato para recibir servicio. "Wet your whistle" es la frase inspirada en este peculiar procedimiento.

'Bloody' ('Sangriento') una maldición muy usada británica - Esta palabra de jurar muy común es una forma acortada de 'By God's blood' ('Por la sangre de Cristo').

La palabra "Honeymoon" ("Luna de miel") - Esto era una práctica aceptada en la Inglaterra Anglosajona de hace años en la que durante un mes después de la boda, el padre de la novia suministraría a su yerno todo el aguamiel que él podría beber (se suponía que era para hacer a la esposa fértil y el marido viril). El mead (aguamiel) es un vino de miel, y como su calendario estaba basado en el lunar, lo llamaron "honey month" ("el mes de miel" a este período o lo que conocemos hoy día como "honeymoon".

La frase "By hook or by crook" ("Con gancho o con cayado") - Hay varias derivaciones que se le otorgan. Una es que se permitió a los campesinos bajo la ancient forestry acts sólo tomar de los bosques lo que pudiesen alcanzar desde el borde con sus ganchos o cayados. Otra versión es que Cromwell juró tomar Waterford en Irlanda atacando primero los pueblos de Hook o Crook.

ACTUALIDAD

A mediados de 2001 la población del Reino Unido fue estimada en 58,836,700.

No hay actualmente ninguna restricción contra la importación de equipo de tiro al arco en Gran Bretaña. Sin embargo, el Offensive Weapons Act prohíbe la acarrear tales artículos abiertamente en público.

La universidad de Oxford requiere que todos los miembros admitidos a la Biblioteca Bodleian lean en voz alta una promesa que incluye un acuerdo de no "encender allí cualquier fuego o llama". Las regulaciones también prohíben a lectores que traigan una oveja en la biblioteca.

Unos ladrones trataron de romper el Millennium Dome en Greenwich, Inglaterra, durante noviembre del 2000, y robar una colección sin valor de diamantes. ¡Fallaron, e incluso si ellos hubieran tenido éxito, rápidamente se habrían dado cuenta de que los diamantes eran falsificaciones!

El nombre más común para una publicación en Gran Bretaña es el León Rojo. También es el nombre del pub que se encuentra en el centro del círculo de piedra en Avebury.

La bebida nacional de Inglaterra, el té, primero fue vendida como una bebida medicinal.

Los taxistas en Londres, Inglaterra, deben pasar una prueba de entrenamiento basada en el "The Blue Book" (" el Libro Azul "). La preparación para esta prueba dura de dos a cuatro años. De diez que la comienza, ocho o nueve abandonan antes de terminarla.
La única Casa en Inglaterra en la cual la Reina no puede entrar es la Cámara de los Comunes como ella no es un común o plebeya.

LONDRES

Se hablan más de 300 lenguas en Londres.

Londres tiene más de 6000 restaurantes, el 16 % de los restaurantes del Reino Unido están en esta ciudad.

Las calles de Londres fueron alumbradas por luces de gas por primera vez en 1807. Antes de esto, usaban antorchas.

Londres alardea de 31 restaurantes Estrellados de Michelin, más que cualquier otra ciudad fuera de París.

Gordon Ramsay, en Londres, es el único restaurante con tres estrellas. Hay cuatro restaurantes con dos y 25 restaurantes con una.

Londres tiene 200 museos, más de 100 teatros, más de 600 pantallas de cine y 18 atracciones de fauna.

Londres tiene 3500 publicaciones.

Hay aproximadamente 30,000 tiendas en Londres. En los Premios de Turismo 2002, Selfridges fue elegida la tienda favorita de los visitantes.

Londres tiene más de 300 mercados, famosos muchos por su moda funky y productos exóticos.

En 1971 el London bridge fue comprado por un americano, y transportado en barco a Lake Havasu City, Arizona, y así ser mostrado como una atracción turística. La gracia de la leyenda la tiene porque que el comprador pensó que en realidad compraba el Tower bridge.

Londres tiene 1200 hoteles, de los cuales 300 tienen restaurante.


No hay comentarios:

Anuncios

Powered By Blogger