viernes, 9 de noviembre de 2007

Sanya (Hainan island) China, recorrido

Sanya, Hainan island, China


Antes de nada os quería hacer las siguientes recomendaciones:


-Tened paciencia, prácticamente nadie habla inglés (excepto en los hoteles y no demasiado bueno). Es más, en la recepción del hotel no sabían donde estaba España. Pero con un mapa en la mano o pidiendo en la recepción que te escriban el lugar al que quieres ir en chino, puedes ir a todos los lados. La gente de Hainan es muy alegre y hace todo lo que puede por hacerse entender. Pero a veces la comunicación se hace difícil (sobre todo en el hotel, en la calle ya está claro que no nos entienden) y la diferencia de idiomas se nos puede hacer abismal. Os aconsejaría que cuando pidáis o preguntéis algo hacedlo de diferentes formas (la pregunta en positivo, en negativo o al revés) ya que cuando no te han entendido, no lo vuelven a preguntar para aclarar las cosas, aclaraselas tú. Otra opción es comentarselo a otro miembro del hotel, sorprendentemente la respuesta puede ser diferente. En nuestro caso teníamos que dejar el hotel a las 12:00 (como todos) y nuestro vuelo era a las 23:00. Queríamos disfrutar de la playa durante el día, pero no hacer las 13 horas de vuelo de vuelta llenas de arena y sudadas. Pedimos una solución en la recepción (unas duchas por lo menos), pero decían no tener nada para ayudarnos. Más tarde preguntamos a otro recepcionista y amablemente nos dió un pase gratuito para el spa. Que os sirva como ejemplo: a veces no entienden o no saben que ayuda proporcionarte.

-Hay un autobus de línea National express (de color azul) que hace el recorrido desde Yalong bay hasta Nashan tourism zone, parando en the end of the earth. Preguntad en el hotel donde paran estos autobuses, aunque en cuanto nos acercamos a la carretera y nos vieron cara de occidental, el autobus paró para preguntarnos a dónde ibamos. Se lo señalamos en el mapa y listo!! Además creo recordar que era muy barato. Así como las entradas de las atracciones son caras con respecto al resto de cosas (Nashan tourime zone 15 €), el transporte público no lo es.

-Nos hicieron 200 fotos y los taxistas se arremolinaban a nuestro alrededor en cuanto nos veían. No os lo toméis mal, apenas hay occidentales en esos lares y, como dicen ellos, somos muy "especiales". Yo también les hice fotos...

-He leído muchas críticas con respecto al hotel al que ibamos, pero me gustaría dejar algo claro para evitar sorpresas: Hay una gran diferencia entre un 5 estrellas dirigido por occidentales y un 5 estrellas dirigido por orientales. Los 5 estrellas con dirección oriental, como es el Gloria Resort Sanya es como un 4 estrellas occidental. Por supuesto también es bastante más barato. Las habitaciones del Sheraton, que estaba al lado, eran todo lo occidental que quieras, pero su precio era multiplicado por 10.

Hotel Gloria resort Sanya.
三亚凯莱度假酒店
Localización:

At the 5 star Gloria Resort Sanya, guests relish in comfort an tranquility while enjoying the undisturbed beauty of Hainan. Nestled away in the cozy Yalong Bay where guests can relax in a world of their own or visit various popular tourist attractions located only minutes away, one is assured of the ultimate in privacy, rest and recreation.
Gloria Resort’s modern architecture and interior design is unique to this region. The landscaping is a pleasant mix of greenery, accentuating the beauty of Hainan’s natural flora, and a practical use of open spaces. The interior of the hotel is a luxuriant composition of warmth, spaciousness and pleasing furnishings, all set to welcome guests and make them feel at home the moment they step into the hotel.

Gloria Resort Sanya. 三亚凯莱度假酒店
Yalong Bay National Resort District, Sanya 572000, Hainan Province, P.R.
ChinaTel: (86) 898-8856 8855
Fax: (86) 898-8856 8533
E-mail: gloria@gloriaresort.com
Web: http://www.gloriaresort.com/

La provincia de Hainan, también llamada Qiong, está situada en la zona más al sur de China. La isla principal es la isla de Hainan, que es la segunda isla más grande de China, y comprendida por Xisha, Nansha, Zhongsha y sus áreas del mar. La provincia cubre un área de 34.000 kilómetros cuadrados y tiene una población de 6.7 millones. La isla de Hainan parece un círculo. Del centro hacia fuera, las colinas abruptas, los valles y el mar están unidos uno después de otro. El área más llana cubre más de 60% de la isla total. Los ríos principales son río Nandu, río Wanquan y río Changhua. Goza de un clima tropical monzónico y no tiene ningún período que hiele en todo el año. Estas islas del mar del sur son llanas y pequeñas. Zengmuansha es el lugar más caliente del sudoeste. El mineral de hierro y el oro son el 70% de los recursos mineros de la nación. Las reservas de aceite y de gas natural son fuertes. Y hay recursos tropicales my ricos procedentes del mar y también de la industria pesquera. La provincia de Hainan fue establecida en 1988, y después de ello ha destacado como área económica especial especial en China, y se convirtió en una de las ciudades dominantes más joven de su provincia en China. Con la velocidad del desarrollo económico, se ha conviertido en la base de la producción de productos tropicales en China, con los productos incluye la caña de azúcar, cacahuetes, frutas tropicales, mariscos, madera y plástico. La infraestructura del tráfico en la isla se desarrolla bien. Hay transportes aéreos, de ferrocarril y marítimos alrededor de la isla. Especialmente, el ferrocarril conecta el sur y la parte oeste de la isla. En la provincia de Hainan, el clima es caliente todo el año y soleado. Con el mar azul claro y aire fresco, con la arena suave y las playas pequeñas, la isla se cubre de plantas tropicales hermosas y es definitivamente uno de los puntos turísticos internacionales más conocidos. Hay muchos lugares famosos a visitar, por ejemplo el templo conmemorativo de cinco funcionarios en la ciudad de Haiku, el río de Dadong y la bahía de Yalong en la ciudad de Sanya. Las producciones artesanales son las tallas con cáscaras de: piña, coco y mango. Atracciones De Hainan
Plantación de Coco de Dongjiao
Lago Nanli
Bahía De Shimei *

Plantación de coco de Dongjiao

Mapa
Carácteres Chinos: 东郊椰林
Pinyin: lín ye jiao dong

Para visitar la plantación del coco de Dongjiao (Dongjia Yelin), los visitantes tendrán que tomar una balsa durante veinte minutos desde el puerto de Qinglan. Esta plantación tiene 500,000 cocotéros de diferentes variedades y especies del coco. Siguiendo a través de la senda peatonal pequeña entre las palmas de coco, encontrará el lugar acogedor y relajante. Hay chozas contruídas bajo la sombra de los árboles para que al turista descanse.
Es el mejor lugar para descansar, hacer excursiones con un amigos o familiares, y tomar una taza de té bajo la sombra de una palmera.
La playa discurre a través de chalets de lujo, de gran desarrollando en esta área. Los restaurantes son conocidos por su cocina de marisco. Los deportes de playa y acuáticos bañados por el sol y otras amenidades están también disponibles pero con un precio bastante alto.

Lago Nanli
Mapa
Carácteres Chinos: 南丽湖
Pinyin: hú nán lì

Hainan es una línea costera del sur de China. Es tropical y hermosa, y atrae a numerosos visitantes del país y del extranjero cada año. Los viajeros que vienen aquí no solo gozan del abundante paisaje natural, también prueban la deliciosa comida local que es famosa en todo el mundo. Por lo tanto, Hainan también se llama el "Hawaii de Oriente."
El lago Nanli, un jardín natural del agua, es uno de los lagos más grandes del agua dulce de Hainan.. De clima suave y el agua limpia, es un lugar excelente para los bañistas durante todo el año. Lejos de las ciudades estresantes, es su mejor opción para la relajación y la hospitalidad.
Está a cerca de 30 kilómetros al noreste del Ding (un condado) y a 60 kilómetros de la ciudad de Haikou. El lago Nanli es un parque natural marino con ub área total de 26 kilómetros cuadrados, y una área de agua de 1200ha. profundidad media del 12m, temperatura del agua permanente de 22-23 C y temperatura ambiental de 2.5-23.7 C como media anual. El clima es llevadero.
El lago Nanli es un lugar para ver imponente. La belleza natural del lago se compone de dos razones: tiempo agradable y paisajes maravillosos. El agua del lago está tan limpia como si de un espejo se tratara y podrá ver algunos peces nadar de un lado a otro. A veces con el viento aparece en la superficie del lago una ondulación fuerte muy hermosa y muy apacible, casi como la seda fina china. Rodeando el agua clara verá algunos árboles y bambúes verdes, la superficie del lago está adornada con 13 islas pequeñas y 5 penínsulas, que son muy diferentes unas de otras: cuadradas, redondas y alargadas. Todo esto hace del lago un lugar ideal para remar en barcos y para la pesca. Hay mucha flores en las islas con animales salvajes correteando a través de ellas. ¡Qué paisaje tan pintoresco!
Hay muchas actividades para hacer aquí. Primero, usted puede gozar de un buen chapuzón, pescar y bañarse durante todo del año. En segundo lugar, hay muchos yates en el lago, 8 personas por yate, solamente ¥80; podrá ver el panorama del lago Nanli en el yate. Tercero, entre los árboles y los bambúes, en un lateral del lago, están los hoteles de lujo y un campo de golf.

Bahía de Shimei *
Mapa
Carácteres Chinos: 石梅湾
Pinyin: méi wan shí

Localizado en el sureste de la ciudad de Wan'ning, y en la costa suroriental de la isla Hainan, encontrará en una provincia del sur de China la bahía de Shimei, una de las visitas primordiales de esta isla. Con sus bosques esmeralda, las playas prístinas de agua de mar con los pueblecitos de pescadores, la bahía de Shimei es aclamada a menudo por los visitantes como el pico de la perfección. Reputados y expertos guías turísticos de todo el mundo la ven como "el lugar más hermoso que pueda ver en Hainan."
La bahía de Shimei es un lugar maravilloso. En una de las caras laterales verá el mar, y los otros tres lados están cercados por montañas. La agua de mar límpia es muy atractiva, y la arena del fondo marico está muy bien y bastante llana. La montaña es absolutamente maravillosa con muchas clases de vegetación, tales como coco. En la playa de arena, hay un precioso pedazo del bosque natural, que tiene el área cultivada más grande y es el único existente en el mundo. Esta área se ha enumerado como área natural nacional protegida. El mar azul claro y las nubes en el cielo coloreado en tonos azules son pintorescos. En conjunto, las rocas picudas y peligrosas y la arena ondulada y fina de la playa, la bahía de Shimei es la visión de la serenidad y de la belleza.
Es también un buen lugar para recuperarte del estrés, el invierno nunca viene. El aire sigue siendo fresco y sol brilla todo el tiempo. Es un área perfecta para visitar puntos de interés. Mirándolo desde lejos, encontrará el parecido entre la bahía de Shimei y una muchacha tímida que oculta su hermosa cara detrás de un velo. Cerca, el mar azul, la arena blanca y el bosque verde mezclan en un paisaje colorido. Las actividades de la bahía de Shimei son variadas y abundantes, produciendo una atmósfera relajada, cómoda y deportiva. Aquí tiene la ocasión de volver a la naturaleza.
Las instalaciones de la bahía de Shimei incluyen un club internacional de golf, jardines, un club náutico con yates, un chalet del campo y algunos hoteles magníficos. Así, ofreciendo una variedad de actividades que abastecen a la satisfacción de sus diversos visitantes.
La bahía de Shimei pertenece a un área provincial importante que se dedica al desarrollo turístico. En agosto de 2002, algunos expertos fijaron un plan, del cual la meta es hacer de la bahía de Shimei un paraíso tropical para los turistas.

1.-Butterfly valley
Seashell Exhibition Centre
Yalong Bay National Resort
2.-Gan Shi Ling Tropical Forest
3.-Dadonghai Tourist Resort
4.-Huizu Mosque (Sanya city)
5.-Luobi Cave
6.-Luhuitou Park
7.-Pearl Culture Centre
8.-Nanshan Cultural Tourism Zone
Nanshan Minor and Major Caves
9.-Remotest Corner of the Earth Resort
Sea Zoo
Tianya Fairy Deer Garden
10.-Sanya Scenic Spot
11.-Sea and Mountain Wonderful Scenic Site
12.-Shuinan Village
Yazhou Ancient City
Ying Wang Tower
13.-West Island
14.-Wuzhizhou Island

Atracciones De Sanya
Asian Dragon bay *
Dadonghai
Luhuitou Peninsula
Isla Del Mono
Tainya Haijiao *

Asian dragon bay *
Mapa
Carácteres Chinos: 亚龙湾
Pinyin: lóng wan yà

Ésta es la mejor playa de Sanya y se encuentra al este de la ciudad. Tiene una longitud de siete kilómetros. La vista de la playa es excelente y maravilloso. Se ha convertido en un lugar turístico por excelencia tanto en verano y en invierno.
Podrá encontrar fácilmente hoteles entre las numerosas instalaciones. La plaza central proporciona estacionamiento, restaurantes, tiendas y exposiciones. Un museo con una colección enorme de conchas marinas es también digno de visitar. Las instalaciones de este área son perfectas para hacer los mejores regalos para la familia y amigos.
Otro lugar que no debe faltar es el valle de la mariposa donde hay una variedad de especie de mariposa preservada.

Dadonghai
Mapa
Carácteres Chinos: 大东海
Pinyin: hai dong dà

Una de las áreas tropicales más populares de la provincia de Hainan está situada a 3 kilómetros (cerca de 1.9 millas) de sureste del centro de Sanya, entre Mt. Tuziwei y Mt. Luhuitou. Dadonghai tiene una playa en forma de medialuna de 2.3 kilómetros de largo (cerca de 1.4 millas) y un mar azul claro, sol, arena blanca y árboles verdes creando una hermosa en la zona de descanso.
La playa famosa es ideal para tomar el sol, deportes de playa y bañándose. Y como no, tiene de todo para ser una localización turística de playa, incluyendo una gran plaza en la ribera para ir de compras, compañías dedicadas al ocio, al buceo, dar un paseo del fondo del mar, lanchas motoras, yates de lujo, barco de vela, pesca marina, deportes de playa y fotografía subacuática, este lugar es muy famoso por las actividades de agua tanto en Sanya como en toda China. Dadonghai tiene buen tiempo todo el año. La temperatura del agua está sobre los 20C incluso en invierno, por lo tanto su reputación como punto idílico para vacaciones y relajación del invierno. También tiene varias áreas de compras; el centro de compras más grande es el Sanya-Ruihai shopping center, pearl square de Dadonghai, tropical square, y muchos más, todo capaz de ofrecer ocio para los turistas. 300 metros (cerca de 328 yardas) del este a lo largo de la playa son un parque de costa. Se se situa en la cima de la montaña pequeña dentro del parque, tendrá una vista panorámica de la playa.
Transporte: Autobús o taxi del aeropuerto internacional de Sanya Phoenix directamente a DadonghaiTaxi o autobús No.2 o No. 4 de centro de la ciudad de Sanya a Dadonghai.Autobús de excursión (10 minutos una vez) especial (a partir la 7:15 a 19:00) a Dadonghai.

Luhuitou Peninsula
Mapa
Carácteres Chinos: 鹿回头
Pinyin Chino: tóu huí lù

Luhuitou Peninsula está a 5 kilómetros al sur de la ciudad. Es también una de las playas de Sanya. Una caminata a lo largo de la playa conduce al acantilado con unas rocas en forma de hasta de ciervo que se extienden hacia el mar. Una leyenda hermosa dice que una vez, un hombre joven se convirtó en un ciervo en estas colinas durante dos días. Cuando se cansó, los demás ciervos se pararon y miraron repentinamnete hacia atrás. El ciervo-hombre vió a una hermosa muchacha. Se enamoraron y se casaron. Sus descendientes vivieron en la península por varias generaciones y hacen grupos étnicos.
Hoy, un parque se ha construido en el lugar y una estatua de piedra de doce metros de altura se erige en forma de ciervo que mira hacia atrás. Una subida hasta la cumbre ofrece una vista panorámica de la ciudad de Sanya.

Monckey island
Mapa
Carácteres Chinos: 南湾猴岛
Pinyin: dao wan nán hóu

Se han construido a cinco kilómetros al sur del condado de Lingshui, en una isla pequeña habitada por cerca de 1800 monos, un coto del mono. En un mundo cada vez más cosmopolita, éste es un sitio único que proporciona un refugio para los monos. Los visitantes disfrutaran de los monos que se divierten y que juegan con uno, haciendo un viaje a esta isla una experiencia maravillosa.

Tianya Haijiao *
Mapa
Carácteres Chinos: 天涯海角
Pinyin: jiao tian hai yá

Veinte kilómetros de la ciudad son una playa de agua clara, palmas de coco y rocas grotescas.
Se dice que durante las dinastías, exiliaron a los funcionarios deshonrados a este pedazo de tierra. Maravilloso ver el horizonte entre el cielo y el mar, la gente enviada a este lugar creyó que habían consegido encontrar el final del cielo y el principio del mar.
En años recientes, este lugar se ha convertido en un punto turístico popular donde el número de turistas aumente cada año. Otras atracciones tales como "pillar" y "rocas divinas del cielo" son también conocidos.
Divine pillar (Nan Tian Yi Zhu)
Es una roca pilar-formada que se levanta hasta siete metros de alto. Un funcionario de Qing inscribió cuatro caracteres enormes que decían "NanYi Tian Zhu" que significa "pilar de los cielos meridionales". Dice la leyenda que el pilar vino de los cielos para apoyar el cielo. Hoy día, los locales tienen vistas hacia la roca.


Sanya ha sido la ciudad afintriona del concurso Miss Mundo y Mister World 2007. Se ha celebrado este verano y el ganador se llama Juan Garcia y es español. Si quereis buscab la foto por ahi pero...donde este Brad Pitt...


Una estatua budista de 108 metros de Guanyin en Sanya, terminado en mayo de 2005, es una de las estatuas más altas del mundo.

Kwan Yin (Kuan Yin, Guan Yin, 觀世音菩薩), "la que oye el llanto del mundo", (en castellano sería la diosa de la compasión) es la más respetada de las deidades del mundo chino. Fruto del sincretismo de Avalokiteśvara con la inmortal Ci Hang Zhen Ren de la tradición taoísta, la cualidad más destacada de Kwan Yin es su Misericordia.
El primer monje budista que se refirió en femenino a Kwan Yin fue Kumarajiva, al traducir al chino el Sutra del Loto en el 406 d. C. En su traducción, siete de las treinta y tres apariciones del Bodhisattva son de género femenino. Con la introducción del Budismo Tántrico o Vajrayana en China durante la dinastía Tang, siglo VIII, fue creciendo en popularidad la representación de Avalokiteśvara como una hermosa Diosa vestida de blanco.
Kwan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (samsara).
Sus devotos creen que rescatará a quienes acudan a ella en momentos de dificultad, sobre todo ante los peligros producidos por el agua, el fuego o las armas. La Bodhisattva comprende los sentimientos de temor y responde a las peticiones de ayuda con su Compasión. Como Madre Misericordiosa, oye las peticiones de quienes desean tener hijos. La técnica de curación energética llamada Sanación magnificada es atribuida a la inspiración de Kwan Yin.
Recientemente se ha popularizado mucho la Oración conocida como "Las 108 Glorias de Kwan Yin", revelada por "Devadip", Iniciador del Movimiento Devocional de la Gran Compasión "Mahakaruna Marga". Se considera que rezar, meditar o cantar las 108 glorias de Kwan Yin con devoción, produce maravillosos resultados.

Yalong Wan es un parque local que está situado en una playa 7,5 km al sudeste de Sanya Ciudad. Hay que resaltar del parque una estatua budista de guanyin de 108 metros. Esta estatua fue completada en mayo de 2005 y es una de las más altas en el mundo.

Nombres de Kuan Yin:
Chino simplificado:观音, 观世音
Pinyin: Guān Yīn, Guānshì Yīn
Cantonés: Kwun Yum, Koon Yam
La figura de Kwan Yin mantiene gran semejanza con otras Madres protectoras como la Virgen María en el Cristianismo, Isis en el antiguo Egipto, Tārā en el Budismo Tibetano y Śakti, Parvati, Sītā o Radha en el Hinduismo.
En Oriente son numerosos los templos y estatuas dedicados a esta Bodhisattva.

Mapa del área:

Textos: Travel-in-China,
Imágenes: China-fun, Globalsanya, China-tour, sylanhai, kontrib,
Links: China-tour,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo respetuoso y con Amor. Quién le escribe es Devadip, quién ha presentado las "108 Glorias de Kwan Yin". En su blog se afirma que las 108 glorias han de ser invocadas en mi nombre y no hay tal cosa. Las 108 Glorias son poderosas en si mismas e invocar el nombre de un ser caido como yo, solo puede aportarles un toque de humor. Recen las 108 Glorias en nombre de lo Alto, de Dios, de los Seres Ascendidos, etc. pero por favor no en el mio.
Bendiciones para todos.

Amaia Cubo Cossio dijo...

No se si habras informado de esto a la wikipedia, que en realidad es de donde he obtenido la información. Siento el error y lo corregiré en cuanto pueda. Debo decir también que no le encuentro el toque de humor por ningun lado.



Gracias!!

Anónimo dijo...

HERMOSO BLOGG PERO IMBANCABLE LA MUSICA, PARA COLMO NO ENCONTRE LA MANERA DE SILENCIARLA...

EcoGente dijo...

Los saludos desde el corazon, ando buscando un templo de guanyin entre montañas, edificado entre la dinastia tang, blanco, con piletas de loto, que crecian arboles de cerezo

Bendiciones
Carolina

Anuncios

Powered By Blogger