sábado, 17 de noviembre de 2007

Google earth, viajando gratis por el mundo

Google earth, viajando gratis por el mundo



Este software gratuito te permite darte un buen paseo por todo el globo terráqueo sin tener que soltar un duro. A través de imágenes por satélite podrás observar aquellos lugares a los que siempre has deseado viajar o incluso a los que ya has estado, proporcionándote un panorama totalmente diferente de las fotos que tomaste en su día. Para descargarte el programa, haz click aquí.

Sea como sea, aquí os dejo las fotos más bonitas e impresionantes que encontré:

Esta fotografía corresponde al volcán Tungurahua, en Ecuador. Como podéis notar, está muy requeteactivo. El pasado 17 de agosto de 2006 hizo erupción, cubriendo de cenizas Ecuador. Se encuentra a unos 140 kilómetros al sur de Quito.


Supongo que no tendréis problemas para reconocer esta otra instantánea. En ella se pueden apreciar las largas colas que serpentean desde los pilares de la Torre Eiffel. Encontrarte tan cerca de su antena, me hace incluso sentir vértigo. Desde prácticamente cualquier parte de París, asoma entre los edificios su metálica silueta.

Quizá en esta os cueste un poco más reconocer Stonehenge (la calidad de la fotografía no podía ser mejorada, ampliarla más suponía perder definición, Google earth no es perfecto...). Desde las alturas se puede apreciar la perfección del círculo de piedras y el surco prehistórico que las rodea. Este misterioso altar se alza majestuoso en medio de la campiña inglesa y el proyecto para soterrar la carretera que pasa a su lado, hará las delicias de los visitantes (aunque creo que las obras comenzarán en el 2016).

Este es el volcán Kawah Ijen, al este de Java, en Indonesia. Diariamente los campesinos arriesgan su vida para extraer, con ninguna otra herramienta más que sus propias manos, el azufre de las profundidades de su cráter. En la fotografía se puede ver el lago interior del volcán. También se aprecio lo abrupto del terreno, este conjunto de islas están totalmente acribilladas de volcanes. Si os soy sincera, hice rodar el globo terráqueo del Google earth para buscar el famoso Krakatoa (el cual se encuentra al oeste de Java) pero la imagen estaba difuminada de un modo muy extraño...

Impresionantes las pirámides de Gizeh, cerca de El Cairo. La composición que se deja ver desde los cielos (ordenadas de grande a pequeña) y su exhultante geometría, hace de estas pirámides las reinas de Egipto. La gran pirámide de Giza es la única que aún perdura de las siete maravillas del mundo antiguo. MARAVILLA con letras mayúsculas.


Esperaba encontrar otra cosa cuando buscaba las líneas de Nazca, en Perú. Hice un barrido por toda la zona, ampliando la imagen todo lo que me permitía el software en un intento de buscar las celebres imágenes de animales grabadas en este basto desierto. Mi intento fue frustrante. En la zona más oriental encontré unos garabatos con poca definición que, echándole imaginación, podían ser lo que estaba buscando, pero no estoy segura. Lo que no esperaba encontrar son unas simples líneas surcando un terreno yermo.

Hace poco leí sobre unas islas artificiales que pretendían construir frente a la costa de Dubai. Pero no esperaba que se hubieran puesto ya manos a la obra. Como podéis ver en la fotografía, las del centro e izquierda tienen forma de palmeras, y las de la derecha emulan (más o menos) a los cinco continentes. Todas estas islitas albergan o albergarán (no sé a que altura estarán las obras) una miríada de centros hoteleros, villas y palacetes, concentrando en unas pocas hectáreas, a todos los millonetis del mundo.

Podría ser otro cualquiera pero no lo es. Sí, señores, es el señor Everest. En este caso he girado la imagen para acceder a su vista en 3D. No sé que os parece a vosotros pero, a mí, visto así, no me parece tan difícil de escalar. Yo creo que se parece bastante al Gorbea de mi tierra natal...bueno...pero con más frío...

Sí antes o he presentado al señor Everest, ahora lo hago con la señora libertad.
la estructura interior fue construida por Gustave Eiffel (seguro que el apellido os suena de algo). Su autor, el escultor Fréderic-Auguste Bartholdi, quería hacer un monumento comparable al desaparecido Coloso de Rodas. Por cierto, es patrimonio de la UNESCO. Hay numerosas réplicas e imitaciones: En cenicero, España; en Paris (regalo de EEUU); Hanoi, Duluth, Minnesota; Odaiba, Tokio; Las Vegas; Buenos Aires; Gibara, Cuba; Caracas; San Diego, Venezuela...

Cuando me encontraba en una de sus paredes me impresionó profundamente la basta extensión del cráter de Ngorongoro, en Tanzania, pero la vista desde el Google earth te hace ver que es mucho más grande de lo que me pareció entonces: su extensión es comparable a la provincia de Valladolid. A pesar de encontrarte en medio de la sabana africana, el forro polar no sobra en pleno verano, ya que se encuentra a bastante altura. El software me mostró que, aunque es el más grande, no es el único; la topografía circundante está bañada de cráteres y volcanes.

De nuevo utilizando la opción 3D, aquí tenéis una fotografía de las cataratas de Niagara. Las cataratas ya eran una atracción turística y el lugar preferido por los estadounidenses que celebran su luna de miel, pero la cantidad de visitantes creció abruptamente en 1953 después del estreno de Niagara, película protagonizada por Marilyn Monroe. En la década de los 80, las cataratas fueron el lugar elegido para algunas escenas de la película Superman II. El nombre «Niágara» es originario de una palabra iroquesa (tribu que vivía en la zona) que significa «trueno de agua».

Por último os dejo con el Atomium de Bruselas, Bélgica, que representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces.


Aclamado y controvertido a la vez, los objetivos de su satélite llamado QuickBird (lanzado en el 2001), ha veces han tomado instantáneas "muy curiosas". La Federación de Científicos Americanos descubrió un nuevo submarino balístico nuclear en China a través de este software; en la isla canaria de Fuerteventura, un grupo ecologista español localizó un barco pescando ilegalmente con redes no permitidas; terroristas palestinos que reconocen utilizar Google Earth para atacar a Israel; o en Sydney (Australia), se ha descubierto como varias personas estaban practicando surf a escasos metros de lo que parece ser un tiburón...

Google earth ha desprovisto de secretos al mundo entero, hasta el punto de hacer sentir desprotegidos a la CIA, FBI y demás fauna internacional, pero como contrapartida ha encontrado templos enterrados entre selvas intransitables o lugares remotos que de otra manera, hubiese sido imposible saber si quiera que existía.

OVNIs y fantasmas en Google Earth

Lo que no pudo hacer ni el FBI, ni Mulder y Scully lo han hecho los chicos de Google. ¿Un bulo?¿realidad o ficción?¿Photoshop a saco paco?

El caso es que se han detectado numerosas fotografías de objetos "un poco extraños". Florida, Inglaterra, la mansión Playboy o Kazakistán y Uzbekistán han sido escenario de estas "visitas" marcianas. Encontrareis fotos y más en un artículo muy interesante en el blog esnifando pegamin.

No hay comentarios:

Anuncios

Powered By Blogger